NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez le dio el empate al Ajax ante AZ Alkmar

El canterano de las Águilas del América fue titular y colaboró con una anotación en el cuadro de Ámsterdam.

Edson Álvarez le dio el empate al Ajax ante AZ Alkmar
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Edson Álvarez le dio el empate al Ajax ante AZ Alkmar
Soccrates ImagesGetty

Este domingo, el cuadro del Ajax visitó al AZ Alkmar y empató a dos goles, en juego correspondiente a la jornada 32 de la Eredivisie. El mexicano Edson Álvarez se convirtió en la figura del cuadro capitalino, ya que le dio el empate cuando se jugaban los últimos minutos del partido.

El cuadro comandado por Erik Ten Hag tuvo el control de la pelota durante los primeros instantes del juego, pero fue hasta el minuto 42 cuando Brian Brobbey abrió el marcador y los de Ámsterdam se fueron al descanso con la ventaja. Sin embargo, cayeron las anotaciones de Vangelis Pavlidis y Håkon Evjen para acercar a los tres puntos al conjunto visitante.

Cuando parecía que el Alkmar se llevaría la victoria apareció Edson Álvarez, quien le ganó la posición a su marcador y con un fuerte cabezazo decretó el 2-2 en el juego. De acuerdo a información del sitio Sofascore, el canterano de las Águilas del América jugó 90 minutos y en todo ese lapso acertó 53 pases de 60 que realizó, por lo que tuvo una efectividad del 88 por ciento.

VER MÁS: Edson Álvarez se siente poderoso en el mediocampo del Ajax

Así mismo, el seleccionado mexicano ganó siete de 10 enfrentamientos terrestres, mientras que en el juego aéreo el ‘Machín’ salió victorioso en cuatro encuentros. Por otro lado, el elemento del Ajax realizó una falta, pero no recibió ninguna, además envió cuatro balones al espacio para los delanteros pero ninguno de ellos fue aprovechado por los delanteros.

En lo que va de la temporada, Edson Álvarez ha jugado 29 encuentros, de los cuales 26 han sido como titular bajo el mando del estratega Erik Ten Hag. Con este empate, el Ajax sigue estando como líder de la Eredivisie con 79 puntos en 35 fechas disputadas y se mantiene a cuatro puntos del PSV Eindhoven.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?