W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Director del Osasuna señala que Javier Aguirre siempre será muy querido

Francisco Manuel Canal Fidalgo indicó que los aficionados osasunistas, seguramente, se alegran del éxito del mexicano porque es muy querido.

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre durante un partido con el Mallorca en contra de la Real Sociedad.
Juan Manuel Serrano ArceDiarioAS

Javier Aguirre es un entrenador más que probado en el futbol español donde hizo un gran trabajo en el Osasuna, equipo en el que es recordado con cariño, aunque ya esté al mando de otro como lo es el Real Mallorca de la Primera División de España. De hecho, estuvo al mando de ‘los rojillos’ entre 2002 y 2009 donde tuvo grandes temporadas.

Francisco Manuel Canal Fidalgo, director general del Osasuna, se expresó de buena manera del entrenador mexicano señalando que, seguramente, los aficionados de los Rojillos quieren mucho al entrenador por el trabajo que realizó en el equipo.

Siempre será muy querido y en estos momentos está entrenando otro equipo de Primera División como es el Real Mallorca y la verdad es que está haciendo una campaña más que aceptable y yo creo que todos los osasunistas se alegran del éxito de Javier Aguirre porque siempre ha sido muy querido aquí. Es un caballero, es un señor y dejó un recuerdo imborrable tanto de jugador como de entrenador”, comentó Canal Fidalgo para el portal Mediotiempo.

Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca
Ampliar
Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca@RCD_

Otro de los temas que se trató fue la contratación de futbolistas mexicanos y aunque no se ve complicado, en Osasuna se preocupan más por explotar su cantera para generar jugadores de calidad.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez da la cara por México en la exigente Premier League

Difícil no se ve, lo que ocurre es que nosotros como antes hablamos somos un equipo conservador, pero yo creo que tarde o temprano vamos a encontrar un equipo que piense como nosotros y podamos intercambiar de alguna manera conocimientos, experiencias, metodología y estaremos encantados de tener un equipo hermanado”, indicó.

Su carrera en España

Javier Aguirre es un técnico que tiene una amplia carrera en España, pues no solo ha dirigido al Osasua y al Mallorca, también estuvo en el banquillo del Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol y el Leganés. En otros países dirigió en los Emiratos Árabes Unidos al Al-Wada, en México a Atlante, Pachuca y Monterrey. En Selecciones Nacionales dirigió a Japón, Egipto y México.