W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Cómo era el Napoli campeón de Serie A en 1990?

El equipo del ‘Chucky’ Lozano está muy cerca de levantar el scudetto como lo hiciera Maradona hace 33 años.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Maradona antes de jugar un partido con el Napoli.

El Napoli de ‘Chucky’ Lozano está arrasando en la Serie A. Lleva 11 partidos consecutivos sin perder de local (10 victorias y un empate) y con 62 puntos en la tabla, 18 unidades lo separan del segundo lugar, el Inter de Milán.

Es muy probable que el conjunto ‘Partenopei’ salga campeón de Italia al final de esta temporada, aunque es importante contextualizar que el mexicano no es protagonista del club dirigido por Luciano Spalletti, pues cada semana los reflectores son acaparados por Victor Osimhen y Kvicha Kvaratskhelia.

A pesar de eso, si la escuadra del Napoli resulta levantar el scudetto en el mes de junio, o antes, si es que las matemáticas los favorecen, Hirving Lozano haría historia al ser el primer mexicano campeón de Serie A y además, sería recordado por formar parte del equipo que acabó con una sequía de 33 años sin títulos de Liga.

En 1990, Maradona se consagró campeón de la Serie A con el Napoli por segunda ocasión desde su llegada en 1984.
Ampliar
En 1990, Maradona se consagró campeón de la Serie A con el Napoli por segunda ocasión desde su llegada en 1984.

¿Cómo era el Napoli de Maradona campeón en 1990?

Un 29 de abril de hace 33 años, de la mano de Diego Armando Maradona el Napoli consiguió su segundo campeonato liguero tras vencer 1-0 a la Lazio. En la penúltima jornada todavía estaba empatado en puntos con el Milan, contando entre su plantilla con jugadores como Paolo Maldini, Franco Baresi, Frank Rijkaard, Carlo Ancelotti y Marco Van Basten, sin embargo, aquella constelación de estrellas resbaló contra el Hellas Verona por 2-1, y en la última fecha, el equipo humilde del sur se consagró campeón.

Además de Maradona, la máxima leyenda de aquella escuadra, había jugadores como el brasileño Careca y el italiano Bruno Giordano, y juntos eran conocidos en aquellos tiempos como el tridente ‘Ma-Gi-Ca’, muy parecido a lo que en años recientes fueron la MSN de Messi, Suárez y Neymar en el Barcelona o la BBC con Bale, Benzema y Cristiano. Como dato curioso, Fabio Cannavaro, Balón de Oro y capitán campeón del mundo en 2006, comenzó su carrera en la divisiones inferiores del Napoli en ese mismo año.

De los 34 partidos que se jugaron en esa temporada, el Napoli ganó 21, empató 9 y perdió 4, con 57 goles a favor (16 del Diego) y 31 en contra.