W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Mexicanos en Qatar 2022 muestran su molestia con el grito prohibido

Los seguidores azteca lanzaron el “el put....” en la recta final del encuentro entre México y Arabia Saudita.

MéxicoActualizado a
Mexicanos en Qatar 2022 muestran su molestia con el grito prohibido
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

La molestia de los aficionados mexicanos con el Tri es más que evidente. Durante los partidos entre Argentina y Polonia habían tenido un buen comportamiento; sin embargo, el estar prácticamente eliminados de la Copa del Mundo de Qatar desató la furia en los asistentes a Doha, pues soltaron el grito prohibido por la FIFA.

Previo al partido contra Arabia Saudita, el último de la fase de grupos, la afición azteca se puso de acuerdo en redes sociales para lanzar el ‘Eeeeeeeh puto’ al minuto 60, si México no iba ganando el encuentro ya que los goles eran los más importantes al no haber anotado en los partidos anteriores y estar obligados al triunfo para aspirar a la clasificación.

El grito se escuchó en la recta final cuando México lo ganaba 2-0, sin embargo, el marcador todavía tenía al ‘Tri’ eliminado de Qatar 2022 por la diferencia de goles. Ante ello, cuando el portero de Arabia Saudita, despejó el balón los seguidores aztecas en el Lusail gritaron lo prohibido por FIFA.

Pocos mantienen su apoyo

Ante el ambiente de pesimismo que se vive en el entorno de los aficionados, algunos sí acudieron a las inmediaciones del hotel del Tri para mostrarles su apoyo justo cuando regresaron del entrenamiento nocturno que sostienen en Qatar. De hecho, se pronunciaron a favor de la fe que tienen para que puedan revertir la situación: “es el momento más complicado de la Selección en el Mundial y no hay que abandonarlos”, dijo una persona para RÉCORD.

Cabe señalar que solo eran seis los asistentes para apoyar al Tri y, por cuestiones de logística, no pudieron salir para agradecerle a la gente que les mostró su apoyo; sin embargo, eso no ‘agüitó’ al público.