W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Messi y Fernandes los más valorados de Qatar 2022

El argentino y portugués lideraron el ranking de Sofascore como los mejores jugadores del Mundial.

México
Messi y Fernandes los más valorados de Qatar 2022
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Argentina conquistó Qatar 2022 para sumar su tercera estrella en una Copa del Mundo que será recordada como en la que más goles se cantaron en la historia. Múltiples estrellas figuraron a lo largo de este mes, pero sin duda alguna Lionel Messi se llevó los reflectores del certamen para consagrarse como uno de los mejores jugadores del torneo. A continuación de presentamos el Top 10 de mejores futbolistas en el Mundial, según Sofascore.

Sorpresivamente Bruno Fernandes lidera el ranking con una calificación de 8.38. En Qatar 2022, el portugués disputó 357 minutos en los cuatro partidos que jugó y marcó dos goles.

Lionel Messi le sigue en la lista con una puntuación de 8.27. El astro lideró a su selección para conseguir la ansiada Copa del Mundo en lo que podría catalogarse como su mejor mundial. Siete goles y tres asistencias son un pequeña muestra del gran torneo que firmó el jugador del PSG.

Ampliar

Wojciech Szczesny completa el Top 3, siendo el único portero que aparece en el listado. El polaco fue una de las figuras del Mundial con dos penales atajados en fase de grupos. El primero de ellos A Salem Al-Dawsari de Arabia Suaidta y después de Lionel Messi.

Antoine Griezmann y Kylian Mbappé completan el top 5 del ranking. Griezmann tuvo un gran torneo en Qatar 2022 siendo la pieza fundamental de Francia en el torneo, mientras que Mbappé no deja de sorprender al mundo por su capacidad goleadora. El atacante se despachó con ocho tantos en Doha, Qatar.