W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Lionel Messi, el más grande que jugó un Mundial

Los números de la máxima leyenda del futbol contemporáneo en el máximo torneo de este deporte.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lionel Messi, el más grande que jugó un Mundial
Julian FinneyGetty

Hablar de Lionel Messi es hablar de futbol en su faceta más pura. Pareciera que el argentino encarna el arquetipo del deportista que sorteó los obstáculos más complicados para ser admitido dentro de los históricos del deporte, y en el caso del capitán, la coronación definitiva para su ilustre carrera fue en el Estadio Lusail de Qatar, acaso el país menos futbolero de todos los que han organizado el torneo de futbol más prestigioso del mundo.

En la otra esquina acechaba la silenciosa Francia, el mejor equipo del torneo con la posibilidad de hacer algo que en 60 años no se ha visto: repetir el título de campeón del mundo de manera consecutiva. Los ‘Galos’ fueron borrados del campo, pero un descomunal Kylian Mbappé, con el ímpetu que solamente él tiene, sediento de seguir destrozando récords y extender su leyenda, hizo un hat-trick para darle vida a Francia, pero ya en los inevitables penales, el ‘Dibu’ Martínez, una máquina de atajar estos cobros, volvió a deslumbrar en el partido más importante de su vida.

Messi fue elegido por la FIFA como el Mejor Jugador del Mundial de Qatar.
Ampliar
Messi fue elegido por la FIFA como el Mejor Jugador del Mundial de Qatar.

Los números y récords que dejó Messi en el Mundial

El ahora campeón del mundo tuvo un paso casi de ensueño en Qatar 2022, de no ser porque perdieron el primer juego contra Arabia Saudita. En total, Messi jugó los 7 partidos de este campeonato, marcó en 7 ocasiones y dio 3 asistencias.

Fuente: Opta.
Ampliar
Fuente: Opta.

Se convirtió en el jugador con más partidos jugados en la historia de los mundiales (26), ya es el argentino con más goles en este torneo (13) y superó a Pelé para meterse en el Top 5 de goleadores históricos, por debajo de Just Fontaine, Gerd Müller, Ronaldo y Miroslav Klose.