W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2-0 MÉXICO

Messi: “Tenemos la tranquilidad de volver a depender de nosotros”

El ‘10′ argentino, autor del primer gol del partido ante México y nombrado como MVP del mismo, analizó que ‘La Albiceleste’ se encontró en la segunda mitad.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Lionel Messi, jugador de la Selección Argentina, después de la victoria 2-0 sobre México en Qatar 2022.
Maja Hitij - FIFAGetty

Cuando Argentina no encontraba los espacios. Cuando Messi apenas aparecía. Cuando el plan del ‘Tata’ Martino parecía rendir frutos. El partido en Lusail se precipitaba a un 0-0 de connotaciones radicalmente distintas para cada equipo, apareció ‘Leo’. Un zurdazo de museo liquidó a Ochoa y abrió un partido para el que ‘La Albiceleste’ no encontraba soluciones. Una nueva aparición messiana devolvió vida a Argentina y puso en la rampa de salida de Qatar 2022 a la Selección Mexicana, que ahora necesita de golear a Arabia Saudita para aspirar a los octavos de final.

“Lo vivimos con mucha bronca estos días. Se hicieron largos los días. Queríamos volver a tener la oportunidad. Era un partido límite. Por suerte pudimos tener la victoria. Fue un descargo, porque nos da la tranquilidad de volver a depender de nosotros”, declaró Messi, nombrado MVP del cotejo en Lusail, en conferencia de prensa.

El atacante del París Saint Germain anotó su segundo gol en Qatar 2022 (y su octavo en Mundiales) al ‘64 con un disparo ajustado para el que Ochoa no pudo hacer nada. Hasta entonces, Argentina parecía arrinconada. El mismo Messi lo analizó así: “El primer tiempo fue difícil por la situación. No encontrábamos espacios. No movíamos la pelota de un lado a otro. Lo empezamos a hacer en el segundo tiempo. Hasta el gol volvimos a ser lo que hace tiempo somos. Tuvimos posesiones largas, tiramos pases entre líneas, tratamos de hacer nuestro juego más cerca del área. Con nuestro gol volvió a cambiar el partido”.

“Éramos conscientes de que teníamos que bajar una marcha y jugar con más tranquilidad”, valoró Messi, sabedor de que México había impuesto sus pretensiones en la primera mitad. La estrategia de Scaloni y sus pupilos fue atemperar la intensidad: “Sabíamos que estábamos alargando la jugada demasiado y cometíamos el error para encontrar por dentro”, concluyó ‘El Diez’, quien se marchó de la sala de prensa de Lusail arengado por los periodistas argentinos que se congregaron en ella, tras contestar solo tres preguntas, con una sonrisa de alivio en el rostro. Argentina está viva en Qatar 2022.