W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol MX

Mazatlán será el equipo número 11 de Rubén Omar Romano en la Liga MX

El estratega argentino tiene números negativos en la Primera División; no dirige desde hace casi cinco años.

México
Mazatlán será el equipo número 11 de Rubén Omar Romano en la Liga MX
MEXSPORT

Después de una larga espera, Rubén Omar Romano está por volver a los banquillos de la Liga MX y estará al frente de su equipo número 11, tras su paso por Celaya, Tecos, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos, Puebla y Tijuana. Curiosamente sus 3 primeros equipos ya no están en la Primera División y sus 3 últimas apariciones en el máximo circuito fueron un fracaso al ser cesado antes de que acabara el campeonato.

Romano empezó su carrera como técnico al frente del Celaya en el Invierno 1998, escuadra en la que estuvo cuatro temporadas, siendo el equipo en el que más ha durado.

En cuatro equipos ha durado solamente un torneo: con Pachuca en el Apertura 2004, América en el Clausura 2008, Tijuana en el Apertura 2015, y en dos ocasiones con el Atlas, en el Apertura 2011 y en el Clausura 2018, siendo esta su última aparición en la Liga MX.

El técnico argentino ha llegado a cuatro finales en el futbol mexicano y todas las ha perdido, dos con Monarcas Morelia y dos con Santos, curiosamente contra los mismos rivales: Toluca y Monterrey. La primera Final la perdió en el Verano 2002 cayendo con Morelia ante los Diablos Rojos y al siguiente torneo pasó lo mismo, pero contra Rayados.

Misma historia con los laguneros tras perder el duelo por el título contra Toluca en el Bicentenario 2010 y meses después cayó contra el conjunto regiomontano. Ha dirigido en dos ocasiones a Monarcas Morelia y en tres al Atlas. Al conjunto michoacano es al que más ha dirigido con 101 partidos, el segundo es el Celaya con 68 encuentros y en tercer lugar a los Rojinegros con 64 duelos.

Te puede interesar: La situación de Dani Alves: ‘’No cuenta con los recursos económicos que antes tenía’'

El torneo que menos ha durado fue con Santos, tras ser cesado en la Jornada 5 del Clausura 2011 tras ofender a un aficionado. Futbolísticamente fue tras 6 jornadas con Morelia en el Clausura 2004 y con el Puebla en el Apertura 2014. Con América estuvo al frente 10 partidos de Liga en el Clausura 2008, de los cuales perdió nueve y solo empató uno.

En su última aparición como técnico en el Clausura 2018 entró al relevo en la Jornada cuatro con el Atlas y fue cesado ese mismo torneo en la fecha 12 tras apenas conseguir dos triunfos, un empate y seis derrotas. Su último duelo fue el 23 de febrero de 2018. Sus números en la Liga MX son 446 partidos dirigidos con 152 victorias, 126 derrotas y 168 perdidos.