NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Manuel Neuer califica a Ochoa como ‘súper portero’

El portero del Bayern Múnich recordó el juego que tuvo la Selección de Alemania contra México en el pasado mundial de Rusia.

Manuel Neuer califica a Ochoa como ‘súper portero’
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Manuel Neuer califica a Ochoa como ‘súper portero’
Marvin Ibo Guengoer - GES SportfotoGetty

Una de las derrotas más dolorosas de la Selección de Alemania en mundiales es la que le propinó México en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que la escuadra teutona llegaba como amplio favorito por traer ala etiqueta de campeón del planeta. Sin embargo, el denominado ‘Gigante de la Concacaf’ no se achicó y con un solitario gol de Hirving Lozano ganó el encuentro en la cancha del estadio Luzhniki

A cuatro años de ese triunfo del Tricolor, el arquero Manuel Neuer recordó el juego y llenó de elogios a Guillermo Ochoa, quien tuvo una destacada actuación en aquel encuentro tapando los disparos de los atacantes alemanes. Así mismo, el futbolista del histórico Bayern Múnich recalcó que es amigo del mexicano y sigue teniendo contacto con él pese a la distancia que hay.

Memo es un súper portero, por supuesto. Está claro y hemos tenido contacto, siempre me da gusto verlo y también jugar contra él. En la portería siempre ha tenido actuaciones sólidas con México, sin importar en que torneo”, comentó el arquero en entrevista con el periodista Fernando Schwartz.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Giménez ve a Feyenoord como trampolín para llegar a Selección Mexicana

Por otro lado, Neuer admitió que no fue una sorpresa el resultado que tuvieron ante el cuadro nacional en Rusia 2018, pues asegura que el Tricolor es un cuadro competitivo. “No, una sorpresa no fue para nosotros, México es buen equipo que funciona muy bien. Creo que jugaron muy compacto y agresivo. No hay algún jugador que sobresalga”, explicó.

“Más bien para México fue el equipo y la solidaridad estuvo ahí y su victoria fue nuestra derrota, se debió a que México funcionó muy bien como conjunto”, agregó el portero teutón. Cabe recordar que en aquel mundial, el combinado de Alemania no se pudo reponer de la derrota y terminó eliminado en la fase de grupos consumando un rotundo fracaso.

La Selección Nacional consumó un triunfo histórico y de nueva cuenta pudo avanzar al ronda de octavos de final, pero ahí terminaron las aspiraciones del Tricolor al perder contra el Brasil de Tité. Ahora, el Tricolor de la mano de Gerardo Martino buscará seguir haciendo historias para poder superar la fase de los 16, la cual no se ha podido rebasar desde 1986, cuando se disputó el mundial en México y eliminaron Bulgaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?