NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Luis Chávez: “Contra Argentina nos la pasamos defendiendo”

El mediocampista considera que son injustas las críticas que se ha llevado el ‘Tata’ por la actuación de México en Qatar 2022.

MéxicoActualizado a
Luis Chávez: “Contra Argentina nos la pasamos defendiendo”
Jam MediaGetty

México fracasó en Qatar 2022 al quedar eliminado en la fase de grupos, algo que no sucedía desde hace 44 años. Uno de los grandes señalados es Gerardo Martino, técnico del ‘Tri’ hasta el Mundial, y quien fue recibido en un ambiente hostil a su llegada a la Ciudad de México. En ese sentido Luis Chávez aseguró que las críticas hacia el ‘Tata’ son injustas ya que el argentino no es el principal responsable, si no que todos excepto la afición, tienen un grado de responsabilidad.

“La verdad estoy más triste por el Tata que por mí porque es injusto que la gente lo critique de esa forma, obviamente si no das los resultados te va a llover de esa forma. Así es está profesión, es un buen tipo y un gran entrenador. La culpa fue de todos menos de los aficionados. No hay un porcentaje, dejamos de hacer muchas cosas y al final nos costó la calificación” señaló Chávez en entrevista para El Escorpión Dorado.

Te podría interesar: ‘Tata’ Martino, responsable de exponerse a su llegada al aeropuerto

Sobre el partido contra Argentina, en el que México cayó 2-0, Chávez volvió a señalar que no entendieron lo que el ‘Tata’ buscó en ese partido donde mandó un sistema defensivo con una línea de 5 al fondo. “Contra Argentina, en el planteamiento nos la pasamos defendiendo, nunca tuvimos el balón, no entendimos lo que el Tata nos quiso decir, nosotros no interpretamos bien lo que él quería. En los amistosos nunca jugamos con esa formación” aseveró.

‘Tata’ le brindó confianza

Sin duda alguna, Luis Chávez fue el mejor jugador del ‘Tri’ en el Mundial. Su golazo contra Arabia Saudita fue la cereza en el pastel de su actuación en la Copa del Mundo.

El nerviosismo de estar con Selección Mexicana le llegó a jugar en contra en los partidos amistosos que tuvo México en Girona previo al Mundial. “A mí el Tata me dijo que iba a ser titular en corto, me dijo en Girona que me calmara porque la estaba cagando mucho y que yo iba a arrancar en el primer partido, yo estaba molesto y me dijo que pasara lo que pasara yo iba a iniciar ante Polonia” dijo.

Ampliar
Jorge Martinez

Eliminación de México fue justa

Finalmente, el jugador de 26 años reconoció que México no merecía pasar a los octavos de final ya que dejaron de hacer cosas en los dos primeros partidos. “Es justo, en los dos primeros partidos no hicimos lo que veníamos haciendo normalmente, no arriesgamos, contra Polonia pudimos haber ganado, al final esos dos partidos los dejamos ir y al último no nos alcanzó”

“Es contrastante, con los resultados no puedo estar contento plenamente porque yo me quería quedar unos días más y seguir avanzando de ronda. Nos habíamos puesto la meta de estar en un quinto partido y no vamos a jugar ni un cuarto” puntualizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?