NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

‘Tata’ Martino, responsable de exponerse a su llegada al aeropuerto

Un testigo cuenta a AS México que fue el técnico quien no quiso esperar el apoyo de las autoridades y decidió salir al lado de los jugadores a su llegada a la CDMX

Doha, QatarActualizado a
Alejandro Gómez

Un día después de las críticas de aficionados, periodistas y medios de comunicación en contra de la Federación Mexicana de Futbol por haber expuesto al ahora ex técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, a su llegada a la Ciudad de México, se conocen más detalles de lo sucedido durante las primeras horas del domingo.

Fue el propio ‘Tata’ quien no quiso esperar la ayuda de las autoridades del aeropuerto capitalino y prefirió salir junto a los jugadores, reveló un testigo de la propia Femexfut a AS México.

Antes del viaje de Qatar a la Ciudad de México, la FMF solicitó apoyo a las autoridades aeroportuarias para que la salida de Martino fuese por otra puerta, pero al parecer hubo un malentendido porque la solicitud no estaba registrada, así que había que tramitarla de nuevo, “pero el ‘Tata’ se desesperó y pidió salir de una vez”, relató el testigo.

Al salir, algunos de los presentes en el aeropuerto le reclamaron al entrenador por “aferrarse a Funes Mori” o por no haber llevado al delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández. “Esas son las consecuencias”, le gritaron, mientras Martino trataba de llegar a una de las camionetas de la FMF.

“Se le debió haber insistido para que no saliera, pero lo dejaron caminar”, agregó la fuente a AS México.

La Selección Mexicana solo anotó dos goles (ambos contra Arabia Saudita) en sus tres juegos de la primera fase de la Copa del Mundo en Qatar y no avanzó a los octavos de final de un Mundial por primera vez desde 1978.

El ‘Tata’ fue firmado por la FMF en marzo de 2019 y dirigió al Tri en 66 partidos, con un saldo de 40 victorias, 14 empates y 12 derrotas.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, dijo Martino al final del juego ante Arabia Saudita.

“Mi análisis lo voy a dejar a la Federación si me lo demandan”, apuntó el técnico argentino. “Tengo un gran agradecimiento con el presidente y los dos directores deportivos porque he tenido un contacto permanente durante mis años. No he sufrido ninguna interferencia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?