W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los técnicos que entrevistó la FMF para la Selección Mexicana

De acuerdo a ESPN fueron seis los entrenadores que fueron contactados por Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales.

México
Los técnicos que entrevistó la FMF para la Selección Mexicana
Isaac Ortiz

La Selección Mexicana está en la búsqueda del técnico que pueda comandar el ciclo mundialista del 2026. La elección ha tomado mayor tiempo de lo esperado, sin embargo, se espera que misma semana haya humo blanco en la Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo a información de ESPN, seis fueron los entrenadores entrevistados por la FMF para tomar llegar al banquillo Tricolor. Los nombres son: Guillermo Almada, Miguel Herrera, Diego Cocca, Ignacio Ambriz, Antonio Mohamed y Marcelo Bielsa.

Los encargados de las entrevistas fueron Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, quienes presentarán el informe al Comité de Selecciones Nacionales para que elijan al nuevo entrenador de México.

De esos seis nombres algunos ya podrían haber sido descartados como Diego Cocca, quien reconoció haber platicado con gente de la FMF pero se mantiene concentrado con Tigres, misma situación de Ignacio Ambriz que aseguró solamente haber tenido una charla de futbol con Ares de Parga. Por su parte, Marcelo Bielsa pediría un alto salario situación que lo alejaría de ser una opción real.

De esta manera, los candidatos más fuertes serían Guillermo Almada y Miguel Herrera, quienes constantemente han externado su deseo de tomar a la Selección Mexicana. Asimismo, la fuente asegura que Jaime Lozano también fue buscado aunque pretendían que fuera auxiliar del nuevo cuerpo técnico, oferta que habría sido rechazada por el propio ‘Jimmy’ ya que apunta a tomar el cargo del ‘Tri’ Mayor.

La fecha se acerca

Según información de Fox Sports el nuevo director técnico de México será anunciado el jueves 9 de febrero. Recordar que Yon de Luisa, Presidente de la FMF, señaló que buscan un estratega comprobado, ganador y que conozcz a profundidad al jugador mexicano.