NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Los técnicos mexicanos mandarán en fase final de Liga Expansión

Ocho de los 12 equipos calificados a la liguilla del Clausura 2022 en el circuito de plata son dirigidos por timoneles nacidos en nuestro país. El resto son argentinos.

Actualizado a
Jorge Manrique durante un partido con los Alebrijes de Oaxaca en contra del Atlante.
Julio Diaz

Ocho técnicos mexicanos y cuatro argentinos disputarán la fase final del Grita México C22 en Liga Expansión.

A falta del duelo entre Tapatío y Raya2 para que culmine el torneo, han quedado definidos los 12 invitados a la fase final y solo basta saber el resultado del mencionado encuentro para conocer las posiciones de cada equipo en la tabla general.

Entre los 12 clubes calificados se encuentran ocho que son mexicanos, tres de ellos, pase lo que pase en el partido de este viernes, cerraron fase regular encabezando la tabla general y accediendo directo a cuartos de final.

Jorge Manrique llevó a los Alebrijes de Oaxaca a culminar como superlíderes de la competencia. Se habla de que el timonel no seguirá a la franquicia en su mudanza a Zacatepec a partir de la próxima temporada y analiza una oferta del Monterrey.

Alfonso Sosa volvió a confirmarse como uno de los estrategas con mayor conocimiento de la división y culminó como sublíder general con Leones Negros.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco equipos por tres boletos para liguilla en Liga Expansión

Israel Hernández volvió a tener una buena campaña con Atlético Celaya y se quedó con el tercer lugar general.

Los otros timoneles mexicanos calificados a fase final de Liga Expansión son: Alexis Moreno (Mineros), Mario García (Atlante), Ricardo Cadena (Tapatío), Carlos Gutiérrez (Venados) y Jorge Villalpando (Coyotes).

Mientras tanto, serán cuatro técnicos argentinos los que completen el listado de participantes en liguilla: Ricardo Valiño (Atlético Morelia), Federico Vilar (Cancún FC), Gabriel Pereyra (Cimarrones) y Bruno Marioni (Tepatitlán).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?