NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Las veces que México enfrentó a Messi en Mundiales

El sábado jugará México contra Argentina y el equipo perdedor se estaría despidiendo del Mundial.

Ciudad de MéxicoActualizado a
LEIPZIG, GERMANY - JUNE 24: Lionel Messi of Argentina is put under pressure by Zinha, Gerardo Torrado and Gonzalo Pineda of Mexico during the FIFA World Cup Germany 2006 Round of 16 match between Argentina and Mexico played at the Zentralstadion on June 24, 2006 in Leipzig, Germany. (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Clive MasonGetty Images

Uno de los mejores jugadores del planeta, Lionel Messi, se encuentra jugando su última Copa del Mundo con Argentina. En su presentación perdieron 2-1 contra Arabia Saudita, un resultado que ya se suma a la lista de las mayores bombas en el Mundial, y si el jugador y su equipo buscan permanecer en el torneo, deberán salir a ganarle a México el sábado, de lo contrario, el Tricolor entraría en la historia de los mundiales y del futbol como la Selección que despidió a Messi de su última oportunidad de coronarse como campeón del mundo.

Esta no será la primera vez que Messi juega contra el seleccionado nacional, y a continuación hacemos un repaso de los únicos dos enfrentamientos que se registran en Copas del Mundo.

Argentina 2 - 1 México, Octavos de Final, Alemania 2006

El actual seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, jugó en el Mundial de Alemania 2006.
Ampliar
El actual seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, jugó en el Mundial de Alemania 2006.

En los Octavos de Final del Mundial Alemania 2006, ambos combinados se cruzaron en la ronda de eliminación directa. Rafa Márquez adelantó a México en los primeros minutos del partido, pero Hernán Crespo empató rápidamente. El encuentro fue muy igualado, pero un golazo de Maxi Rodríguez, considerado el mejor gol de ese Mundial, dejó a México en la búsqueda del ‘quinto partido’. Como curiosidades, ese día Messi cumplió 19 años y el actual seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, estuvo en la cancha en la posición de lateral por derecha.

Argentina 3 - 1 México, Octavos de Final, Sudáfrica 2010

Messi saludando a Rafa Márquez, antiguos compañeros del Barcelona, en el partido de México vs Argentina.
Ampliar
Messi saludando a Rafa Márquez, antiguos compañeros del Barcelona, en el partido de México vs Argentina. FRANCK FIFEAFP/Getty Images

Cuatro años más tarde, ambos equipos se enfrentaron en la misma instancia y el resultado para el Tri fue otra derrota. Un gol en fuera de lugar tras un remate de Messi rematado por Carlos Tévez en posición inadecuada, otro de Gonzalo Higuaín y una vez más el ‘Apache’ Tévez con un potente remate de fuera del área fueron los clavos en el ataúd para México. Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó el de la honra.

¿Messi le ha marcado gol a México en torneos oficiales?

El único gol que se registra de Messi a México en un torneo oficial fue en la Copa América 2007, en las semifinales. El partido terminó 3-0 y Lionel marcó el segundo gol, en una definición ‘bombeada’ al ex arquero Oswaldo Sánchez.