W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol MX

Las obras de remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente están en marcha

En medio de muchas versiones que aseguran que el mítico escenario del futbol mexicano no volverá a ser lo mismo.

México
Las obras de remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente están en marcha
Getty Images

El sinnúmero de rumores que se han generado en torno al futuro del estadio Luis “Pirata” Fuente después de 56 años de existencia no han parado. Las obras de remodelación de la sede oficial de los Tiburones Rojos del Veracruz han iniciado por parte de las autoridades del gobierno veracruzano.

La estructura de este escenario que por muchos años fungió como el sitio emblemático de una de las aficiones más entusiastas del futbol mexicano, ya casi demolida en su totalidad con la finalidad de que la remodelación sea integral para crear un nuevo escenario que responda a la modernidad y comodidades que sus aficionados requieren.

Te puede interesar: Luis Hernández, molesto con la elección de Diego Cocca para el ‘Tri’

Evidentemente las imágenes que se han obtenido de la actualidad de este escenario se denotan en ruinas, sin pasto y con las tribunas totalmente demolidas lo que ha abierto el abanico de especulaciones sobre lo que pasará en realidad con la sede de los Tiburones Rojos.

Bajo este panorama se han escuchado versiones de que en ese sitio el gobierno del estado construirá un conjunto habitacional y dejarán de lado la restructuración de este escenario.

También ha salido a la palestra las versiones de que el ex propietario de la franquicia de los Tiburones Rojos hará valer los contratos de comodato que supuestamente aún tiene los derechos del equipo y ha externado públicamente que el equipo regresará a la Liga Mx.

Obviamente este conflicto es otro obstáculo más en el posible regreso del futbol profesional a esta plaza tan futbolera, porque frente a todo esto también está la versión que ha manejado públicamente el actual mandatario de Veracruz Cuitláhuac García de que habrá una nueva franquicia que utilizará este escenario completamente renovado con motes como los Bucaneros o las Mantarrayas.

Lo cierto es que la afición jarocha cada vez ve con tristeza que el futbol será historia en esta plaza y que será complicado que regrese el futbol profesional a esta plaza. Así atrás quedarán grandes momentos de los Tiburones Rojos como su primer título en la temporada 1945-46, apenas tres años después de su fundación con 18 partidos invicto, anotando 105 goles en 30 partidos.

Recuerdos como la gran Tiburonomanía en la década de los 90s con un equipo conformado por los argentinos Jorge Comas, Omar Palma y Jorge Gabrich, entre algunos más que bordaron de azul y rojo las plazas del futbol mexicano apoyando a un equipo que unió a todo un estado. Y finalmente la época de Cuauhtémoc Blanco que en el 2004 generó toda una pasión por los colores de los Tiburones Rojos.

Con los Tiburones Rojos de Veracruz disputó el torneo del Bicentenario 2010
Ampliar
Con los Tiburones Rojos de Veracruz disputó el torneo del Bicentenario 2010MEXSPORT

Ahí quedó el esfuerzo de los Tiburones dirigidos por el uruguayo Wilson Graniolatti y encabezados por Cuauhtémoc Blanco, Kléber Boas, Christian Giménez, Braulio Luna, Walter Jiménez, Isaac Terrazas, Gustavo Biscayzacú y compañía, que tuvieron encandilada a la liga mexicana durante 17 jornadas. El cuadro jarocho terminó como líder general con 35 unidades, 11 juegos ganados, 2 empatados y cuatro perdidos.