NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana llega a Phoenix sin ‘Cata’ Domínguez

El defensa se quedó en Dallas después del brote de COVID-19 que dejó cinco contagios al interior de ‘El Tri’, que enfrentará a Uruguay el jueves en el segundo duelo del Mextour.

PhoenixActualizado a
La Selección Mexicana llega a Phoenix sin ‘Cata’ Domínguez
Cristian de Marchena

Al caer la tarde del martes 31 de mayo, la Selección Mexicana hizo su arribo a su hotel de concentración, ubicado en Downtown Phoenix. El próximo jueves, ‘El Tri’ se medirá a Uruguay en el State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals, en el segundo partido del Mextour veraniego, penúltima gira por Estados Unidos antes del Mundial de Qatar 2022. Y lo hará sin Julio César ‘Cata’ Domínguez entre sus filas.

‘Cata’ fue el único elemento del Tricolor que no hizo el viaje, tras un brote de COVID-19 en los cuarteles de la Selección en Dallas. El múltiple contagio, detectado por una serie de pruebas PCR realizadas el domingo al grupo, tocó a cinco personas, cuatro miembros del staff y un futbolista; los cinco casos son asintomáticos, informó la FMF en la víspera. El resto del equipo que comanda Gerardo ‘Tata’ Martino ya se instaló en Phoenix, incluidos Héctor Herrera, Julián Araujo, y los subcampeones de la Liga MX con Pachuca, Erick Sánchez, Luis Chávez y Kevin Álvarez, quienes aterrizaron en la capital de Arizona un día antes de que llegara el resto de la comitiva, tras disputar la final del fútbol mexicano.

México y Uruguay entrenarán por la tarde del miércoles 1 de junio sobre la cancha del State Farm Stadium. Primero será turno del ‘Tri’; después, de ‘La Celeste’ de Diego Alonso, quien presentará a figuras como Edinson Cavani y Fede Valverde. Ambos técnicos protagonizarán conferencias de prensa antes de sus respectivas sesiones.

Segundo capítulo México vs. Uruguay en Phoenix

El duelo del próximo jueves será una reedición a casi seis años de un partido de alta exigencia para ambos cuadros. Se trata del enfrentamiento de fase de grupos de la Copa América Centenario. El recinto fue el mismo. La fecha: 5 de junio de 2016. Debut de mexicanos y charrúas en el inédito torneo continental. Al ‘Tri’ lo dirigía Juan Carlos Osorio; a ‘La Celeste’, Óscar Washington Tabárez. El resultado: 3-1 a favor de la Selección Mexicana, que triunfó con tantos en contra de Álvaro Pereira, Rafa Márquez y Héctor Herrera; Diego Godín fue el autor del gol del empate transitorio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?