NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El COVID-19 llega a la Selección Mexicana en EEUU: cinco contagios, un jugador

La FMF informó que, como resultado de las pruebas PCR aplicadas a todos los miembros del ‘Tri’, se detectaron cinco contagios. Todos son asintomáticos.

PhoenixActualizado a
Jugadores de la Selección Mexicana saltan al campo de juego para enfrentar a Nigeria en Arlington, Texas.
Ralph LauerEFE

El COVID-19 se ha colado en la gira de verano de la Selección Mexicana por Estados Unidos. La FMF confirmó cinco contagios, producto de las pruebas PCR de control a las que toda la comitiva ha de someterse durante el viaje. De los cinco, solo un jugador contrajo el virus; los cuatro restantes son integrantes del staff. Según el reporte de la FMF, ninguno presenta síntomas.

La Selección Mexicana todavía se encuentra en Dallas, donde inició su Mextour veraniego con victoria de 2-1 frente a Nigeria la noche del sábado en el AT&T Stadium. El equipo realizó trabajos de recuperación durante el domingo y entrenó por la tarde del lunes en las instalaciones del FC Dallas de la MLS. Las pruebas PCR se aplicaron a jugadores, cuerpo técnico y staff el mismo domingo. La FMF ya activó los protocolos precautorios, a fin de evitar más contagios entre los integrantes de la Selección.

‘El Tri’ viajará por la noche del martes 31 de mayo a Phoenix, Arizona, sede de la segunda parada de la gira por Estados Unidos. Dos días después, el jueves 2 de junio, el equipo que comanda Gerardo ‘Tata’ Martino enfrentará en duelo amistoso a Uruguay en el State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals de la NFL. El técnico argentino podrá contar con jugadores que no estuvieron disponibles para el duelo ante Nigeria, como Héctor Herrera, Julián Araujo, Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez. Eso sí, tendrá una baja, a causa del brote de COVID en la concentración; se trataría de un jugador que, según fuentes, no participó en el cotejo frente a la selección africana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?