W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La policía de Santa Clara confirma arresto de sospechoso de apuñalamiento en Levi’s Stadium

El supuesto agresor, que responde al nombre de Alejandro García-Villanueva, está acusado de intento de asesinato por clavar un cuchillo a un aficionado.

Ciudad de México
El partido entre la aztecas y guaraníes genera gran expectativa en la afición, la cual está cerca de agotar las entradas del Levi's Stadium.
VICTOR POSADASMEXSPORT

El Departamento de Policía de Santa Clara, en colaboración con el Departamento de Policía de Sacramento y el Equipo de Reducción de Crimen Violento del Comando Central anunciaron el arresto de Alejandro García-Villanueva, persona a la que identificaron como el sospechoso de haber apuñalado a Emmanuel Díaz en las gradas del Levi’s Stadium al final del partido entre México y Qatar en el marco de la Copa Oro 2023.

La policía de Santa Clara reveló en un comunicado de prensa que el arresto se llevó a cabo, sin mayores incidentes, en la residencia del supuesto agresor, quien no opuso resistencia. Los detectives identificaron a García-Villanueva y a su acompañante durante la agresión, quien había sido declarada como persona de interés, gracias a la tecnología de captura de vídeo instalada en el Levi’s Stadium y a la colaboración de la comunidad, que hizo llegar una gran cantidad de vídeos de la escena para abonar a la investigación.

Te puede interesar - Rompe silencio aficionado apuñalado en partido del Tri

Las autoridades determinaron que la persona de interés, descrita como una mujer adulta, de origen ‘hispánico’ y cabello oscuro, no estaba sujeta a crimen alguno, por lo que fue liberada de inmediato. El nombre de la susodicha no trascendió. Para García-Villanueva, de 29 años, el proceso no fue tan benévolo: el Departamento de Policía de Santa Clara solicitó una orden de arresto en contra suya por “intento de homicidio”. Pocas horas después, procedieron al arresto, después de que un juez de la Corte Superior del Condado de Santa Clara autorizara la orden. García-Villanueva radica en Sacramento, donde fue alcanzado por los agentes. Durante el apresamiento, los detectives encontraron ‘evidencia’, sin especificar la naturaleza de ésta.

García-Villanueva fue trasladado a la Prisión Principal del Condado de Santa Clara, donde permanecerá hasta que se aclare su situación jurídica. Podría enfrentar una pena mínima de 15 años de cárcel, de acuerdo a la tipificación del delito de ‘intento de homicidio’ en el Código Penal de California.

La Federación Mexicana de Fútbol y la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) habían manifestado su intención de colaborar con la investigación, después de condenar el episodio violento que terminó con Díaz internado en un hospital del área metropolitana de San José. Díaz, entrevistado por Televisa el martes 4 de julio, relató que podría requerir de una operación para que su esófago vuelva a funcionar. De acuerdo a información de ESPN y Publímetro, su estado médico permanece como “estable”.