NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

La ocasión en que Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp rechazaron a la Selección Mexicana

Guillermo Cantú, ex dirigente del ‘Tri’, reveló que en su momento buscó tanto al argentino como al alemán para llegar al banquillo azteca.

MéxicoActualizado a
La ocasión en que Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp rechazaron a la Selección Mexicana
BENOIT TESSIERREUTERS

La Selección Mexicana ya busca técnico y diversos nombres comienzan a aparecer en el radar. Entre los candidatos están Marcelo Bielsa, Miguel Herrera y Guillermo Almada, sin embargo, aún no se ha hecho nada oficial y se espera que en los siguientes días se de a conocer al nuevo estratega. Ante ello, Guillermo Cantú, ex dirigente de la FMF, recordó cómo fue el proceso para la elección del técnico rumbo a Qatar 2022.

En entrevista para ESPN, Guillermo Cantú reveló que en la lista de candidatos para tomar al ‘Tri’, además de Gerardo Martino, también se encontraban Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino. “Klopp a mí siempre me gustó; él acababa de salir del (Borussia) Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección por el momento. Que muchas gracias por contactarlo e interesarse”.

“También fui a ver a Pochettino, que a mí me encanta cómo juega, cómo entrena. Y en aquel momento, no necesariamente era candidato, porque tenía un proyecto muy padre en Tottenham. Me dijo: ‘Es que aquí tengo todo lo que necesito, no quiero dejar este trabajo... Pero vente y platicamos; mira, yo entrenó así’. A mí me encanta cómo técnico.” dijo.

Te podría interesar: Bielsa no aguantará ni dos meses al frente de la Selección Nacional, asegura Toño García

Finalmente, el elegido fue Gerardo Martino quien había triunfo en la MLS con el Atlanta United, sin embargo, la apuesta no salió pues México firmó su peor Mundial desde Argentina 1978.

Desinterés aleja a los candidatos

Asimismo, Cantú reconoció que en ocasiones la lista de candidatos para el ‘Tri’ se reduce debido a que hay desinterés por parte de algunos estrategas. “Tú puedes poner un nombre en la lista y cuando lo buscas, resulta que por el momento no puede, o no le interesa. Pones nombres sobre la mesa y de ahí vas depurando” puntualizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?