W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

La Leagues Cup multa al Atlas por publicación nazi

Producto del tuit publicado por la entidad rojinegra, que hacía referencia a un ideólogo del régimen nazi, el Comité Disciplinario del torneo sancionó al Atlas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Producto del tuit publicado por la entidad rojinegra, que hacía referencia a un ideólogo del régimen nazi, el Comité Disciplinario del torneo sancionó al Atlas.
David LeahMEXSPORT

El polémico tuit en el que el Atlas citó a Joseph Goebbels, antiguo ministro de Información y Propaganda de la Alemania Nazi, para contrarrestar las críticas de un influencer tras la victoria 0-1 sobre New York City, ya obtuvo repercusión negativa para la institución. Y es que el Comité Disciplinario de la Leagues Cup confirmó una sanción económica al club rojinegro por la publicación del tuit en su cuenta oficial. La multa obedece a una transgresión a los artículos 3.3, 17.58 y 17.61 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2023, “así como a los principios que promueve la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)”, explicó la resolución del Comité Disciplinario.

De acuerdo a los artículos invocados, el castigo oscilaría entre $1,000 y $50,000 dólares; es decir, de $16,843 a $842,185 pesos. El comunicado de la Leagues Cup no confirmó el monto exacto.

Te puede interesar - Aldo Rocha ve al Atlas acostumbrado a pelear cosas importantes

Artículos de la Leagues Cup:

3.3 | El Club Participante se compromete a abstenerse, y a hacer que sus jugadores, cuerpo técnico y empleados se abstengan, de cualquier comportamiento ilegal, inmoral o poco ético que dañe o pueda dañar la integridad y la reputación de la Competencia o del deporte, y a cooperar plenamente y en todo momento con los Comités de Leagues Cup en su esfuerzo por prevenir, investigar y sancionar dichas conductas.

17.58 | Los clubes son responsables de la conducta indebida de sus empleados, acompañantes,participantes y demás personal, estén o no acreditados durante un Partido.

17.61 | Sin perjuicio de lo que establezcan otras disposiciones, los Clubes Participantes que no cumplan con las obligaciones contenidas en el Reglamento del Torneo, y demás protocolos,lineamientos y directivas para la Competencia, incluyendo los lineamientos y protocolos de infraestructura, seguridad, comunicación y marketing, serán sancionados económicamente desde mil dólares estadounidenses (USD $1,000) hasta cincuenta mil dólares estadounidenses (USD $50,000).

Atlas derrotó al New York City el pasado domingo, en duelo celebrado en el Citi Field, en el estreno de ambos en la fase de grupos de Leagues Cup. Aldo Rocha, al ‘7, marcó el único tanto de un partido tintado por la polémica arbitral, a raíz de un gol anulado al conjunto neoyorkino. Derivado de la controversia, los rojinegros respondieron en su cuenta oficial de Twitter con el mencionado mensaje, el cual fue considerado por varios periodistas y aficionados como una apología al nazismo. Horas después, Atlas borró la publicación y emitió un comunicado de disculpas en el que, además, anunció una investigación interna para determinar los orígenes y porqués del polémico posteo.

Los tapatíos visitarán a Toronto el próximo 30 de julio en su segundo partido en la Leagues Cup 2023.