NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El arma secreta que tendrá México para Qatar 2022

El cuadro nacional viajará al Medio Oriente en el mes de noviembre en busca de hacer historia en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El arma secreta que tendrá México para Qatar 2022
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Gerardo Martino, Gerardo Torrado, Selección Mexicana
JONATHAN DUENAS

Luego de superar la eliminatoria mundialista de la Concacaf con algunas complicaciones, la Selección Mexicana disputará el mundial de Qatar en donde buscará superar la barrera de los octavos de final para cumplir con el sueño del quinto partido. A unos meses de que arranque el certamen futbolístico más grande del plantea, el Tricolor ya planea su arma secreta.

De acuerdo a información de Juan Carlos Zúñiga, director de W Deportes, la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) contratará a 50 ingenieros para que puedan analizar los rivales que enfrentará el cuadro nacional en la fase de grupos del mundial. Por ahora no hay nada concreto, pero en los próximos días se podrían conocer más detalles sobre dicho tema.

La misma fuente dio a conocer que la dirigencia del futbol nacional hizo lo mismo en el 2018, cuando contrató a 50 ingenieros del ITAM para ver las cualidades de Alemania, Corea del Sur y Suecia. Cabe recordar que en aquel mundial, la Selección Mexicana sorprendió al inicio, pues derrotó a teutones y surcoreanos, pero perdió con los suecos y con ellos se escapó la oportunidad del liderato de grupo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Maribel Domínguez: “Acataré respetuosamente el dictamen de la FMF”

Debido a que México quedó en el segundo lugar, la Selección de Brasil fue el rival del Tricolor en octavos de final y los amazónicos terminaron por derrotar y eliminar a los nacionales. Ahora, los comandados por Gerardo Martino tratarán de hacer historia y regresar a los cuartos de final después de 36 años.

La Selección Mexicana tendrá un inicio complicado en Qatar 2022, ya que en la jornada inaugural del Grupo C se verá las caras con el combinado de Polonia, en donde probablemente estará el flamante delantero Robert Lewandowski. Posteriormente, el Tricolor jugará ante el cabeza de serie Argentina y cerrará su participación en la fase de grupos jugado contra el seleccionado de Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?