W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio recuerda como venció a Toni Kroos y la Alemania del 2018

El profe reveló el secretó del batacazo en Rusia 2018, algo que no pudo lograr el Bayern Múnich frente al Real Madrid en Champions League.

ColombiaActualizado a
Foto de accion durante el partido Alemania vs Mexico, correspondiente al Grupo F, partido numero 10 del Mundial de Futbol Rusia 2018 en el Estadio Luzhnikí de la ciudad de Moscu.



EN LA FOTO:



Action photo during the match Germany vs Mexico, corresponding to Group F, match number 10 of the Russia 2018 Soccer World Cup at the Luzhnikí Stadium in the city of Moscow.



IN THE PHOTO:
David LeahMEXSPORT

El inició de México en la Copa del Mundo del 2018 era el más complicado para cualquier selección, medirse a la vigente campeona, Alemania. A pesar de ser, para muchos, un enfrentamiento perdido para El Tri, dieron una de las mayores sorpresas del campeonato, venciendo a Die Mannschaft con un solitario tanto de Hirving Lozano.

Te podría interesar: Guillermo Ochoa no asistiría a Copa América con la Selección Mexicana

El técnico de aquel México era Juan Carlos Osorio, que en entrevista con Steven Arce para AS Colombia, reveló como fue que pudo doblegar al combinado europeo y una de las claves era detener a Toni Kroos, algo que comparó con el triunfo del Real Madrid sobre el Bayern en las Semifinales de Champions League.

Juan Carlos Osorio recuerda como venció a Toni Kroos y la Alemania del 2018

“Entrenamos así, el que va a presionar a Kroos no era ningún centrocampista, no era Guardado ni Herrera, fue Carlos Vela, que estaba de 10, coordinamos de tal manera de que a él no le hiciéramos presión cuando estaba del lado derecho porque él tiene la capacidad de jugar de primera intención, en dos o a tres toques. La idea de México ese día era que cada vez que Kroos la tomaba con pierna izquierda, era ahí, era el momento exacto para presionarlo, orientarlo a su izquierda, porque no tiene la capacidad para distribuir con zurda, era el momento exacto, de inclinar al equipo, dejar a rivales liberados y presionar a Kroos”, comentó el estratega.

Y remató dando un consejo para su colegas: “En el momento del juego lo que más vale es saber lo que tiene el jugador (rival) y no lo que el técnico quiere de ese jugador”, aseveró.

Normas