NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Jorge Sánchez: ‘’No voy a Europa de paseo’'

El lateral que brilló en América buscará ganarse un lugar en el 11 titular del Ajax.

MéxicoActualizado a
Jorge Sánchez: ‘’No voy a Europa de paseo’'
Matthew Ashton - AMAGetty

Una de las apuestas fuertes del fútbol mexicano es sin duda Jorge Sánchez, el lateral que surgió de Santos Laguna fue duramente criticado en el pasado, pero ahora, acompaña a Edson Álvarez en el Ajax y ya jugó UEFA Champions League y Eredivisie.

En conferencia de prensa, Sánchez reafirmó que buscará consolidarse en el ‘Viejo Continente’ y no regresar a los seis meses o un año al fútbol mexicano. “No voy a Europa de paseo, voy a hacer las cosas bien porque, mientras a un jugador le vaya bien siendo mexicano, le ayuda a los jóvenes, a los más chicos que van creciendo para seguir en el ojo de los equipos europeos, como ahora se fueron tantos. Sabemos que en México hay mucho potencial para pelear en cualquier lugar del mundo”, comentó el ex jugador azulcrema.

LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 13: Jorge Sanchez of Ajax during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and AFC Ajax at Anfield on September 13, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Matthew Ashton - AMA/2022 AMA Sports Photo Agency)
Ampliar
LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 13: Jorge Sanchez of Ajax during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and AFC Ajax at Anfield on September 13, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Matthew Ashton - AMA/2022 AMA Sports Photo Agency)Matthew Ashton - AMAGetty

Aprendizaje

Por otro lado, el lateral mexicano sabe que está en uno de los equipos que mejor lleva a los jugadores jóvenes y es una vitrina para equipos top de Europa. “Es un paso importante para mí el poder haber llegado a Ajax porque todavía estoy a tiempo de corregir y de aprender muchas cosas. Se me dio esta oportunidad que tengo que aprovechar al máximo”., comentó Sánchez.

Jorge se perfila para ser uno de los titulares de la Selección Mexicana en la línea de cuatro que maneja Gerardo Martino, el hombre del Ajax tiene buena ida y vuelta y será vital en el desempeño del ‘Tri’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?