NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ricardo Cadena acepta la sanción tras el Clásico Nacional

El entrenador de Guadalajara señaló que acatará el castigo luego de haber hecho comentarios negativos sobre el arbitraje de la Liga MX.

Actualizado a
AME6944. GUADALAJARA (MÉXICO), 13/09/2022.- Ricardo Cadena entrenador del Guadalajara reacciona hoy, durante un partido de la jornada 9 del torneo Apertura 2022 de la liga de fútbol mexicano, en el Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco
Francisco GuascoEFE

Ricardo Cadena, técnico de Chivas, fue multado por criticar al arbitraje después de la derrota de su equipo frente al América (2-1) en el Clásico Nacional del sábado pasado. Este martes, rompió el silencio para hablar sobre dicho castigo. Reconoció su culpa y dijo que acatará la decisión que tomó la Comisión Disciplinaria.

“Para hablar el tema de la multa, como del arbitraje muchas veces no acostumbro hablar. Acepto que después de un partido, puedes hacer un juicio o comentario que puede no ser bien visto o bien catalogado. Aceptar esa parte, nos alineamos y entendemos que el futbol, es así. Debemos darle atención y respeto a todo mundo”, admitió el entrenador.

Por otra parte, valoró los dos compromisos que tendrá esta semana en Estados Unidos. Este miércoles enfrentará a Cincinnati FC, de la MLS, en la Leagues Cup Showcase, mientras que el próximo domingo enfrentará una vez más al América, en un Clásico Nacional de carácter amistoso que se disputará en la ciudad de Atlanta.

“Mira, la realidad es que sí, desde un inicio de torneo la planificación sabíamos que estaría cargadita en cuestión de partidos. Por eso hemos procurado atender cada compromiso con seriedad, responsabilidad y con la posibilidad de hacer rotaciones para dar participación a todo el plantel, abrir el espacios para jóvenes de Tapatío y Sub 20. El partido de mañana nos permitirá observar jugadores que en el torneo han tenido participación, estamos recuperando jugadores que vienen saliendo de operaciones, Jesús Molina y el Canelo, que tendrán posibilidad de minutos mañana. Es importante, nos viene bien tener este compromiso. Cincinnati es un equipo importante, con un futbol vistoso, que propone, que tiene jugadores aparte de Vázquez, tienen a Acosta, Barrial, Moreno, jugadores que tienen calidad y son base importante de este equipo”, explicó Ricardo Cadena.

“Todo ayuda, claro que todo ayuda en la medida que tú quieras tener esa posibilidad de tomarlo como tal. Para mí es una oportunidad de ver a mis jugadores, plantear nuevas estrategias, poner un esquema probablemente diferente. Ayuda por supuesto. Abre espacios para ver a mis jugadores en un juego importante y con la seriedad que le queremos dar. Eso permite un espacio para alejarnos de nuestra liga momentáneamente, ya que por cuestión de Fecha FIFA y los compromisos adquiridos en Estados Unidos, nos enfocamos en esto. Para mí siempre será de ayuda y que puede dejar algo positivo”, añadió.

Finalmente, destacó la fortaleza anímica de su equipo después de la derrota ante las Águilas. “Resécate como lo ha tomado el plantel, a pesar de ser un equipo muy joven o en su mayoría jóvenes, empiezan a tener esa madurez que pretendemos, que buscamos. Ellos saben que es parte del futbol y que debemos seguir trabajando día a día, que las situaciones que nos han tocado vivir en el torneo todas son aprendizaje, lecciones, experiencias, lo bueno y lo malo. El equipo sigue creciendo, sigue madurando, lo mas importante es que sigue sólido, muy unido y es lo que más nos importa”, concluyó Ricardo Cadena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?