W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Joaquín Velázquez revela el mal momento que vivió durante su detención en 2021

El que fuera auxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul fue detenido por suplantación de identidad

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Oscar Velazquez of Cruz Azul during the game CF Monterrey (MEX) vs Cruz Azul (MEX), corresponding to Semifinals first leg match of the 2021 Scotiabank Concacaf Champions League, at BBVA Bancomer Stadium, on August 11, 2021.
<br><br>
Oscar Velazquez Auxiliar Tecnico de Cruz Azul durante el partido CF Monterrey (MEX) vs Cruz Azul (MEX), correspondiente al partido de Ida de Semifinales de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2021, en el BBVA Bancomer Stadium, el 11 de Agosto de 2021.
Gustavo Valdez

Hace menos de dos años, el nombre de Joaquín Velázquez apareció en las primeras planas no solo por ser el auxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul, sino también por la detención que sufrió en abril de aquel 2022. El propio Morocho, quien posteriormente salió libre al descubrirse que él no era parte de la red que había suplantado su identidad, confiesa que pasó muy malos momentos en prisión, pues no sabía qué era lo que estaba sucediendo.

Una tarde de abril, previo al encuentro de vuelta en la Concacaf Liga de Campeones entre Cruz Azul y Pumas, Velázquez se disponía junto a La Máquina a abandonar el hotel de concentración para partir rumbo al estadio Azteca, sin embargo, los agentes llegaron y lo arrestaron.

El propio exjugador del Puebla reveló como vivió esos momentos de incertidumbre, pues afirma que no sabía lo que ocurría con su caso.

“Voy a prisión por un tema de suplantación de identidad. Constituyen tres empresas a mi nombre, el crimen organizado y lavado de dinero, algo muy serio. Con un INE falso a mi nombre otra persona y otra firma en una notaría de Puebla, afortunadamente se pudo arreglar todo en tiempo récord. Estuve una semana en Almoloya, en una prisión de alta seguridad.

“Yo estaba en la concentración de Cruz Azul, estaba en el hotel, íbamos a jugar contra Pumas el juego de regreso (Concachampions), Llego a mi auto para dejar mi maleta y cuando yo bajo me detienen, me llevé el susto de mi vida. Y todavía digo, qué bueno que fue ahí porque si me hubiesen detenido en la calle hubiera pensado que era un secuestro”, comentó Velázquez para el programa ‘Franjitis’, producción de grada.

Joaquín Velázquez ha sido auxiliar técnico de Juan Reynoso por varios años, incluso, se fue con el para la selección peruana para las eliminatorias rumbo al United 2026.

Normas