W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Insisten en Bielsa; avances desde una tensa FMF

MéxicoActualizado a

Me comentan desde la FMF que después de “sentir” la reacción en medios, y sobre todo entre aficionados, ante la posibilidad de que Miguel Herrera regrese a la dirección técnica del Tri, prefirieron insistir en la posibilidad de convencer a Marcelo Bielsa.

El ‘Loco’ ya había sido apalabrado por Jesús Martínez, pero con la salida del ‘Tuzo Mayor’ del grupo que trabaja en este proceso de cambio, decidió hacerse a un lado. Sin embargo, me cuentan que la cabeza de Grupo Pachuca habló de nuevo con el entrenador argentino para insistir en que es más importante el balompié mexicano que las diferencias que pudiera tener (tiene) con el otro lado de la mesa de trabajo, concretamente con el líder de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, quien habría impuesto a Rodrigo Ares de Parga en la Dirección de Selecciones Nacionales, lo cual causó la molestia de Martínez.

Entre tanto, la FMF anunció que este martes a las 11 de la mañana llevará a cabo una conferencia de prensa en sus instalaciones de Toluca, en la que me comentan que se dará a conocer la salida de Víctor Guevara, hasta hoy Director General de Operaciones, Competiciones y Desarrollo de la Liga Mx y Ascenso Mx.

Con ese anuncio y otros acuerdos de colaboración entre la Liga que produce el material y la Selección que lo pone en el escaparate mundial, los directivos ganarán algunas horas más, pero el cierre del acuerdo con Bielsa debería darse en las próximas 48 horas (hablo desde la madrugada del lunes), para que, después de los detalles contractuales, pudiera ser anunciado la próxima semana.

En un principio, el ‘Loco’ Bielsa había aceptado venir a México como una especie de asesor/director del seleccionador mexicano, que habría sido Guillermo Almada, pero su última respuesta fue diferente: esta vez quiere ser el Director Técnico. Con ese cambio, el problema sería Almada, que quedaría al margen de la ecuación.

Aceptar a Bielsa sería negarle la oportunidad al técnico de Pachuca, que se lo ha ganado en la cancha, trabajando con jóvenes y un futbol intenso y ofensivo, algo que no se ve mucho en las canchas mexicanas. Pero negarse a uno de los entrenadores que mejor trabajan con jóvenes, también provoca algo de ansiedad.

Difícil decisión para ellos, porque nuestro papel es el mismo, revisar los resultados de quién o quiénes pongan en la segunda silla más caliente del país.