NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Infantino: “El futbol es la vida de millones de mexicanos”

El presidente de la FIFA está de visita en México y habló con Emilio Azcárraga Jean sobre la importancia de nuestro país a nivel mundial.

Actualizado a

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está de visita en México y se encontró con el dueño del América y el Estadio Azteca, Emilio Azcárraga Jean, a quien le expresó lo que significa nuestro país en el futbol mundial, pues se han organizado Copas del Mundo que resultaron históricas por los jugadores que pisaron el césped del Coloso de Santa Úrsula.

“México es uno de los países más importantes en el futbol mundial, es un país que tiene una historia de futbol increíble, una cultura de futbol increíble. Es un país en el que el futbol no solo es pasión, es religión, es más, es la vida de millones y millones de mexicanos y de gente fuera de México que tiene un cariño a México por lo que ha dado, los mundiales por supuesto, el 70 en este estadio, el partido del siglo, muchos otros partidos, como Italia, Alemania, el Brasil de Pelé que es el equipo más fuerte de la historia.

“El del 86 con Diego, y ahora con el tercer mundial por primera vez. México ha dado muchísimo, pero también ha desarrollado muchísimo en el futbol, como los clubes, el América, por supuesto, y los demás jugadores. La pasión, el ‘Ra, ra, ra’, que se conoce en todo el mundo. Para mí, el estar en México es fantástico y poder trabajar con México, no solamente para el próximo mundial, sino en trabajar en una expansión del futbol en Norteamérica”, indicó Infantino en charla con Azcárraga.

TE PUEDE INTERESAR: Periodistas opinan sobre el empate entre Pumas y Seattle Sounders

Y es que México fue el primer país de todo el mundo en organizar dos Copas del Mundo y unos Juegos Olímpicos. Aunado a ello, el Estadio Azteca vio coronarse a Pelé y Diego Armando Maradona en el Siglo XX.

La historia de nuestro país en el futbol mundial se amplía con la organización del Mundial de 2026, en conjunto con Canadá y Estados Unidos, siendo el primer país en el mundo en tener tres competencias de esta índole.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?