NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Yon de Luisa reveló cómo llevaron el caso de Maribel Domínguez

El directivo de la Selección Mexicana informó que recibió varias denuncias anónimas.

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa reveló cómo llevaron el caso de Maribel Domínguez
Adrian Macias

El conflicto que se vivió en la Selección Mexicana Femenil sub-20 fue un parteaguas para la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Yon de Luisa, Presidente de la FMF detalló cómo se enteraron del caso y las opciones que tenían para abordar el tema.

En conferencia de prensa, el directivo informó que le llegaron a la FMF por distintos medios peticiones para revisar el caso de la técnica mexicana y sus auxiliares. “Estos protocolos los usamos hace unos días en la Sub-20 femenil, recibimos denuncias a través de correos anónimos, otros presenciales en oficinas del CAR, otros a través de mensajes a mi línea y fueron identificadas porque así lo quisieron las personas denunciantes.

Te puede interesar: Nahuel Guzmán sale en defensa de Gerardo Martino

Tuvimos pláticas la presidencia, área operativa, expertos de Recursos Humanos y se habló con más de 14 jugadoras, seis personas del cuerpo técnico y un poco de personas externas que tenían información valiosa. Así se llevó a cabo el proceso de una investigación y se tomaron las decisiones”, mencionó de Luisa.

Abierta a cualquiera relacionado con el balompié mexicano

Por otro lado, el ex directivo del Club América informó que en la Federación tienen estatutos especiales para este tipo de casos y no solo futbolistas de selección pueden denunciar.

“En la FMF tenemos protocolos para denuncias un código Fair Play de denuncia anónima y promovemos la denuncia directa con la presidencia de FMF y que cualquier jugador o jugadora lo pueda denunciar. Nosotros tenemos abierta la línea de Fair Play no solo para selección, sino para todos en la familia del futbol.

Te puede interesar: Lionel Scaloni reveló detalles de su plática con Gerardo Martino

“Como ustedes vieron, a través de la FMF no se mencionó ningún nombre ni en el comunicado ni en el proceso. Somos cautelosos y tratamos de cuidar la integridad de las implicadas. Así lo haremos. Luego se tiene que llevar a cabo una investigación para corroborar lo que se denuncia. La sanción se lleva a cabo con lo que se encontró en la investigación.’', comentó Yon.

México sub-15 femenil

Finalmente, de Luisa detalló que fueron muy estrictos con los protocolos para las visorías que se llevarán a cabo en nueve ciudades de la República Mexicana (Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Monterrey, Mazatlán, León, Tijuana, Cancún y Veracruz) a partir de agosto.

“La Academia Femenil es muy diferente a la operación per se de una selección femenil. Hemos revisado el contenido de reglamentos y la implementación de estos, que se garantice que la aplicación sea constante y no se repitan situaciones de este tipo. En el tema de la Academia, han habido pláticas con todos los instructores para el trato y el manejo de llevarlos a cumplir sus sueños”, reveló el Presidente de la FMF.

La información para padres o madres que busquen llevar a sus hijas a probarse se puede encontrar en la siguiente página web la página de internet academiafemenil.fmf.mx.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?