NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Yairo Moreno regresa al León

El atacante colombiano vuelve a los ‘Panzas Verdes’ tras permanecer un año en Pachuca. Se suma a las altas de Byron Castillo y Lucas Di Yorio.

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Yairo Moreno regresa al León
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El colombiano Yairo Moreno tendrá una segunda etapa como jugador del León una vez que el técnico de La Fiera, Renato Paiva, lo confirmara como uno de sus refuerzos para el Apertura 2022.

Moreno llega a los Panzas Verdes proveniente del Pachuca donde no tuvo el rendimiento que se esperaba e, incluso, abandonó al club hidalguense en plena liguilla del Clausura 2022 debido a diferencias con el técnico Guillermo Almada.

Yairo reportó con León, dueño de sus derechos federativos, para ponerse a prueba y ser visto por Paiva en los entrenamientos. Tras unos días, el portugués se convenció y decidió mantener al colombiano en su plantilla.

Si tenemos un jugador de esta calidad y que en el mercado vale 10 o 15 millones, si lo tienes aquí adentro es mejor, totalmente me ha convencido, hablé con Yairo porque mi trabajo como entrenador también es gestionar personas, no solo alineaciones y sustituciones. Yairo es muy buen jugador y tiene capacidades increíbles, aceptó las reglas y aquí continuará y será importante para el equipo”, informó.

La primera etapa de Yairo como jugador de los Panzas Verdes fue de 2018 a 2021, lapso en el que participó en 88 partidos, registrando ocho goles, uno de ellos en la final del Guardianes 2020, ante Pumas, donde los esmeraldas se coronaron bajo la batuta de Nacho Ambríz.

Moreno se une a Byron Castillo y Lucas Di Yorio como refuerzos de La Fiera de cara al Apertura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?