NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMF

FIFA ya no castigará a FMF por grito homofóbico

Yon de Luisa informó que el órgano regidor del futbol mundial modificará su política de sanciones

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
FIFA ya no castigará a FMF por grito homofóbico
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La FIFA decidió modificar su política de castigos para erradicar el grito homofóbico de los estadios con lo que ya no habría sanciones para la FMF en casos de esta índole.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó que la única condición que impondrá FIFA de ahora en adelante para no sancionar a una federación o club es que se mantengan los controles y campañas para erradicar esta práctica.

Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que la FIFA va a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, dijo.

RESPALDO TOTAL

De Luisa señaló que la decisión de FIFA es consecuencia del buen trabajo que ha realizado la FMF para erradicar el grito homofóbico no solo en partidos realizados en territorio nacional, sino también en Estados Unidos.

Ahora los castigos de la FIFA van a ir de la mano de los castigos de la Federación Mexicana de Futbol y de los clubes que impongamos a quienes llevan a cabo los actos de discriminación. Esa es la gran transformación que hemos impulsado con las autoridades de futbol. Finalmente, reconoció la FIFA que México ha sido una federación en el mundo ejemplar de cómo ha peleado por evitar actos discriminatorios, no nada más en nuestro país, porque las diferentes iniciativas que hemos tenido en Estados Unidos y previo a los diferentes mundiales han sido vastas”, mencionó.

CONTINUARÁN CONTROLES

El directivo confirmó que el FAN ID continuará siendo el pilar de los controles para erradicar el grito homofóbico y la violencia de los estadios.

El problema es la gente que grita, el problema no son los seleccionados mexicanos, no es el organizador del partido. El problema es que la gente que grita no debe entrar a los estadios. En ese sentido todo el esfuerzo del Fan ID con el que ya podemos identificar a las personas que entran a los estadios, sabemos cómo se llaman, dónde se sientan y sabemos que si llevan a cabo un acto discriminatorio, no nada más el grito, serán vetados por cinco años de partidos de la selección nacional y serán vetados de partidos de la Liga MX”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?