NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tijuana

Valiño desconoce traspaso de Guzmán a Turquía

Según ha trascendido, el joven zaguero central mexicano de los Xolos de Tijuana se centra en la mira del Besiktas.

MéxicoActualizado a
Valiño desconoce traspaso de Guzmán a Turquía
ULISES RUIZAFP

Los rumores ponen al joven zaguero central, Víctor Guzmán, en la mira del Besiktas de Turquía. El mexicano llama la atención porque a su corta edad tiene ya bastante experiencia en Primera División. El técnico de Xolos de Tijuana, Ricardo Valiño, fue consultado sobre el futuro de su jugador, pero aseguró que hasta ahora desconoce la posibilidad del traspaso.

“A mí nadie me dijo nada. Estuve con los directivos, con el presidente, nadie me comentó nada, nadie me dijo nada. La verdad que es un futbolista Guzmán que es un proyecto mexicano genuino, no sé si habrá muchos defensas centrales de la edad de Guzmán con la cantidad de partidos en Primera División. Es normal que despierte interés porque es un jugador de jerarquía y de Selección. Tiene un futuro muy prometedor, pero a la fecha nada. A la fecha nosotros seguimos contando con él, trabajando. Él está tranquilo porque no hay nada realmente que hoy podamos decirles. La verdad si hubiera algo se los diría, no tengo porque esconderlo, pero la verdad es que hasta ahora nadie me ha dicho nada”, explicó.

Por otra parte, habló de la victoria de su equipo por 2-1 en casa del Atlas. “Nos costó sobre todo los primeros 25 minutos en donde cometimos un error en una táctica fija en contra. Luego de eso, nos costó coordinar los movimientos de presión, estábamos descoordinados, salíamos un segundo tarde. Después del minuto 25 empezamos a tomar el control, adelantamos líneas, propusimos jugar manos a manos, presionamos la salida. Eso generó que Atlas saltara líneas, capturamos rebotes y nos posicionamos en campo contrario. Fuimos efectivos porque golpeamos en el momento justo”, detalló.

“En el segundo tiempo priorizamos cerrar los espacios. Sabíamos que si éramos precisos en las transiciones, tendríamos opciones y tuvimos tres mano a manos para definir, con muy buenas intervenciones del portero. Estoy contento por el triunfo, por el esfuerzo, porque los jugadores se empeñaron en llevarnos tres puntos a casa. Así que tranquilo, la palabra es tranquilo”, añadió Ricardo Valiño.

“Todavía al equipo le falta rodaje y conocimiento entre los que llegaron y los que estaban. Falta ajustar, nos convirtieron hoy en táctica fija, son detalles a corregir y mejorar. No pudimos sostener los primeros 25 minutos una secuencia de 6 o 7 pases para elaborar un ataque organizado. Son detalles para mejorar, pero el triunfo da el optimismo de que vamos por el camino correcto. A partir del convencimiento de los jugadores podemos crecer como equipo. No conformarnos, el camino es largo. Conseguimos una buena victoria de visita, pero todavía hay mucho camino por recorrer”, concluyó el técnico de Xolos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?