NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-2 TIJUANA

Tijuana derrotó al Atlas en la Jornada 5 del Apertura 2022

Atlas cae como local ante Tijuana y sufre así su tercera derrota en apenas cinco encuentros disputados en el torneo

GuadalajaraActualizado a
AME5572. GUADALAJARA (MÉXICO), 26/07/2022.- Los jugadores de Tijuana celebran un gol ante Atlas, hoy, durante un partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la liga del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco, en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco
AME5572. GUADALAJARA (MÉXICO), 26/07/2022.- Los jugadores de Tijuana celebran un gol ante Atlas, hoy, durante un partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la liga del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco, en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco Francisco GuascoEFE

El bicampeón pasa problemas. Atlas ha consumado este miércoles su tercera derrota en apenas cinco encuentros del Torneo Apertura 2022. La escuadra que dirige Diego Cocca no encuentra el rumbo. Ahora, el descalabro es frente a sus aficionados, después de tener ventaja tempranera. Xolos de Tijuana ha hecho lo necesario para remontar y después aguanta bien para llevarse el 2-1 del Estadio Jalisco.

El encuentro recién inicia, cuando los Zorros tienen un tiro de esquina por el costado derecho. Luis el “Hueso” Reyes patea un balón templado y a primer poste. La marcación visitante es terrible. Martín Nervo se adelanta y gana por arriba. El remate es complicado pues el arco le queda a la espalda. Pero la peinada se coloca de tal manera, que termina en el ángulo más lejano. Golazo rojinegro, apenas al ‘5.

Con la tempranera ventaja, el actual bicampeón tiene todo a su favor. Explota la pelota parada. Al ‘15, el tiro de esquina es desde la izquierda y Emanuel Aguilera remata desviado. Más tarde, Ozziel Herrera suelta un derechazo potente que Jonathan Orozco desvía a córner. Se cobra en corto, Luis Reyes recorre al centro y desde la orilla del área saca el zurdazo que de nuevo salva el guardameta visitante, al ‘31.

Poco después, Atlas tiene una muy clara. De nuevo en tiro de esquina, por izquierda, que cobra pasado Luis Reyes. A segundo poste aparece completamente solo el zaguero Martín Nervo. Sin nadie siquiera cerca para estorbarle, tiene tiempo y espacio para preparar el cabezazo. Remata por un lado. Perdona al ‘38. Y eso en el futbol suele ser costoso.

Apenas un minuto más tarde, Ismael Govea saca de manos desde la banda derecha. La pelota va directo al área y es rechazada por la defensa. Joaquín Montecinos la pone con un cabezazo de nuevo en el área. Lucas Rodríguez baja el balón y sobre la marca de Emanuel Aguilera patea de derecha, cruzado, por abajo, para vencer a José Hernández.

El cierre de la primera parte es una pesadilla para los Zorros. Al ‘44, toma el esférico Renato Ibarra, que acababa de entrar al partido de cambio. La distancia es larga, pero desde ahí se atreve a patear directo. Derechazo que pica en el césped mojado por la lluvia de minutos atrás. José Hernández recorre y se tiende. El balón se la va. Termina en el fondo. El sustituto de Camilo Vargas falla al tratar de evitar el 2-1 de Xolos.

Para la segunda parte, la grada del Jalisco se enciende al ‘56, pero no por un gol. Ni siquiera por una aproximación peligrosa. El entusiasmo de la gente es por un cambio. En la banda, Julio Furch escucha el cántico donde su apellido suena una y otra vez. Al entrar al rectángulo verde, explota la ovación. Es su regreso con la camiseta rojinegra. No jugaba desde la Final ante Pachuca.

El ataque del Atlas tiene otra dinámica cuando se juntan Julio y Julián. Es Quiñones quien aprovecha ese entendimiento para convertirse en vía de constante acceso. Al ‘61, el colombiano alcanza un pase profundo y suelta un derechazo qué pasa cerca del poste. Cuatro minutos después, él mismo patea desde la orilla del área, pero el disparo se va apenas arriba del travesaño.

Los Zorros, bicampeones del futbol mexicano, se lanzan con todo al frente en busca de la igualada. Eso provoca que dejen espacios atrás. Xolos se queda muy cerca de aprovechar eso: al ‘89, Lucas Rodríguez escapa en el contragolpe, entra al área, pero su remate es tapado por José Hernández, que enseguida tiene otras dos buenas intervenciones.

Xolos no termina completo el encuentro. Andrés Díaz se va expulsado en el tiempo agregado. Pero Tijuana resiste en la cancha del Estadio Jalisco y se lleva una valiosa victoria. Ahora con siete puntos, escala hasta la sexta posición de la tabla. Para el Atlas, es la tercera derrota en cinco encuentros del Apertura 2022. Con cuatro unidades, se ubica en el puesto 15.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?