Chivas

Un fallo que costó la temporada: ‘Chicharito’ y la oportunidad que dejó escapar por el penalti fallado ante Cruz Azul

Justo el torneo pasado, Javier Hernández falló un penalti en CU en la misma portería que Henry Martin; Chivas también fue eliminado por esa falla.

Javier 'Chicharito' Hernández se lamenta después de fallar el penalti contra Cruz Azul.
Jose Luis Melgarejo
Fernando Salazar
Redactor directos e información deportiva en AS México
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Javier ‘Chicharito’ Hernández tuvo su último torneo con la camiseta de Chivas justo en el Apertura 2025, torneo en el que su equipo quedó eliminado por un penalti fallado por el mismo jugador en Ciudad Universitaria ante Cruz Azul porque jugaba de local en ese mismo estadio.

Ese fallo de ‘Chicharito’ le costó muy caro al Rebaño Sagrado en la vuelta de los Cuartos de Final de esa serie porque toda la serie se definió en la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, luego de que en el Estadio Guadalajara terminaran con marcador de 0-0.

Ya en la capital mexicana, Chivas y Cruz Azul mantuvieron una auténtica guerra de goles; sin embargo, cuando el marcador se encontraba 2-2 y al minuto 85, se le presentó la oportunidad al ‘Chicharito’ de sacar adelante a su equipo para ganar el juego con un penalti.

El jugador del Rebaño tomó el balón, lo colocó en el punto penal, pero su disparo no fue certero y mandó el esférico fuera del marco para lamentarse su falla en el que fue su último partido como jugador de Chivas, equipo que lo vio nacer como jugador profesional y que lo catapultó para llegar a Europa con el Manchester United.

De hecho, Carlos Rodríguez no desaprovechó la oportunidad para poner al frente al Cruz Azul en el tiempo agregado, lo que le dio a La Máquina el pase a las Semifinales del torneo donde ya no tuvieron tanta buena suerte porque fueron eliminados por los Tigres en la siguiente fase de ese torneo.

‘Chicharito’ y Henry Martin fallaron en la misma portería

Después de esa falla de Javier Hernández en CU, el jugador del América, Henry Martin, también falló un penalti en la misma portería que ‘CH14’ en Ciudad Universitaria, lo que le costó la eliminación a las Águilas de este torneo en contra de los Pumas en el mismo escenario.

Y es que Henry pudo sellar una voltereta perfecta si Henry hubiera anotado el gol porque perdían por 3-0, pero, en cambio, mandó el balón al poste derecho de Keylor Navas siendo esta falla la que determinó la eliminación de su equipo ante los auriazules.

Noticias relacionadas

En las redes sociales ya se habla de una posible maldición para los equipos visitantes en esa portería, por las dos fallas que hubo en torneos diferentes y que eran determinantes para mantener con vida a sus equipos.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano