W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Tres de los máximos goleadores del Apertura 2023 pasaron por Chivas sin éxito

La falta de gol y delantero punta en el Rebaño ha sido una constante en últimos años, pero entre 2017 y 2018 tuvieron a tres de los mejores artilleros actuales en sus filas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tres de los máximos goleadores del Apertura 2023 pasaron por Chivas sin éxito
Tomada de Twitter

Las vueltas que da la vida es una frase que también aplica para el fútbol, pues por más irregular o regular que seas en la actualidad, es imposible conocer cual será tu desempeño a futuro y sobre todo, bajo qué indumentaria habrá de ser. Caso particular que envuelve a un equipo de la Liga MX, quienes por más que buscan, a la fecha no logran encontrar a ese delantero que logre marcar diferencia en el terreno de juego; Las Chivas.

Desde hace ocho torneos (Apertura 2019) que el Rebaño Sagrado no cuenta con un ‘Killer’ tan efectivo como aquel último que les entregó un campeonato de goleo (Alan Pulido) y de ahí que el rendimiento en delantera disminuyera considerablemente en años posteriores, tanto así, que mercado tras mercado salen en busca de ese ‘9′ que pueda consolidarse con la camiseta Rojiblanca, pero sin éxito de momento.

Sin embargo, y sin la intención de alimentar las polémicas recientes sobre la falta de procesos largos en el Fútbol Mexicano, hay tres casos puntuales de artilleros que pasaron por el equipo de Guadalajara hace no más de 6 años, y que sin pena ni gloria, salieron de la institución, para hoy, ser algunos de los máximos rompe redes en la Liga MX.

Ángel Sepúlveda

Campeón de Copa MX con Querétaro en 2016, así como el segundo jugador mexicano con más anotaciones en el reciente torneo (nueve goles) bajo los colores del Cruz Azul, tuvo paso por las Chivas en el 2018, mismo en donde disputó 15 partidos para únicamente aportar 1 gol.

Guillermo Martínez

A pesar de llegar durante el torneo del Campeonato (Clausura 2017), Martínez no logró ser pieza clave en la estrategia de Matías Almeyda por lo que solo disputó ocho compromisos con saldo de cero goles; desempeño suficiente para que el estratega argentino decidiera no contar con sus servicios para el siguiente certamen. En la actualidad fue el sub campeón general de goleo con 10 tantos bajo la indumentaria del Puebla.

César Huerta

Con un total de 19 partidos, y 1 solo gol, en tres etapas diferentes con las Chivas, el atacante estrella de los Pumas de la UNAM, a la fecha es el tercer elemento nacional con más anotaciones en el semestre luego de sumar ocho dianas e incluso, ser convocado a Selección.

Te podría interesar: América, Pumas y Chivas se llevaron las polémicas en la ida de los cuartos de Liga MX

Si bien el Guadalajara ha sabido complementar el hecho de no tener un artillero natural de confianza, con más talento en otras posiciones, es innegable que tuvieron a tres de los mejores delanteros de la actualidad en un año natural (2017-2018), y que a pesar de entre todos acumular 28 goles (si se contempla el de Martínez vs Tigres en Liguilla), el que los tres solo hayan generado solo dos anotaciones en su paso por las Chivas, permite cuestionar... ¿Qué fue lo que falló?

Normas