NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xolos TIJ
3
Edgar Lopez 35',Lucas Rodríguez 62',Lisandro López 71'
Puebla PUE
3
Gustavo Henrique Ferrareis 37',Altidore 84',Israel Reyes 98'
Finalizado

TIJUANA - PUEBLA

Tijuana empató con Puebla en la Jornada 8 del Apertura 2022

Puebla no se rindió y peleó hasta el último momento del juego, consiguiendo el empate en el tiempo agregado, mismo que lo mantiene en la pelea por repechaje en casa y liguilla directa.

Actualizado a
Jugadores de Tijuana festejan un gol en contra del Puebla.
Jugadores de Tijuana festejan un gol en contra del Puebla.Manuel MontoyaMEXSPORT

Tijuana empató con el Puebla de Nicolás Larcamón en la Jornada 8 del Apertura 2022, pues igualaron 3-3 con los ‘Larcaboys’ en el partido que se llevó a cabo en el Estadio Caliente, este resultado les ayuda a ambos para meterse de lleno en la pelea por un puesto de clasificación directa a la Liguilla, aunado a que, matemáticamente, tienen posibilidades de pelear liguilla directa.

Los Xolos y La Franja arrancaron el partido en la frontera con poco que mostrar, jugaron de manera táctica para analizar al rival, lo que llevó a que tuvieran jugadas de peligro conforme se acercaba la primera media hora del juego, por lo que, al minuto 35 Edgar López remató de cabeza un centro de Joaquín Montecinos que llegó a las redes poblanas.

Pese a que ya tenían la ventaja en el marcador, el gusto les duró poco porque al 37′ llegó el empate de Puebla con un remate de cabeza de Gustavo Ferrareis que venció al portero, por lo que el partido culminó el primer tiempo con la igualdad en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola confirma torneo entre Liga MX y MLS para el 2023

Comenzó la segunda parte con ambos equipos dominando en el campo; sin embargo, los locales pronto recuperaron la posesión del balón y, con ello, el control del juego, lo que llevó a que cayera el segundo tanto del juego al minuto 63 con un tanto de Lucas Rodríguez que puso al Puebla en constante alerta dentro del área.

El momento de la polémica llegó al 69′ cuando el árbitro revisó en el VAR una posible mano dentro del área del Puebla, misma que validó y fue el mismo Lisandro López (71′) quien llegó a cobrar desde los once pasos para poner el tercero en el marcador, gol con el que pusieron la tranquilidad en el juego.

Cuando el partido agonizaba, Puebla encontró una ventana para hacer el segundo y acortar distancia en el marcador cuando el refuerzo de lujo, Jozy Altidore (84′), remata de derecha para empujar el balón directo a las redes de los Xolos.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionado al Puebla se llevó a su roomie italiano al Cuauhtémoc y este enloqueció

La Franja no se rindió, siguió peleando con todo lo que tenía para poder conseguir el agónico empate, mismo que obtuvo con un cabezazo contundente de Israel Reyes, que vino de un tiro de esquina y con el que consiguieron un empate con el que rescatan puntos para su causa.

La próxima semana, Tijuana visita el Coloso de Santa Úrsula para medirse contra el Cruz Azul. En tanto, Puebla recibe en el Cuauhtémoc a un Necaxa que tiene posibilidades de pelear por un puesto directo para la Liguilla de este torneo.

Xolos
Puebla

Cambios

Lucão (53', Gastón Silva), Jozy Altidore (72', Martín Barragán), Luis Garcia (72', Gustavo Ferrareis), C. Rivera (73', Joaquín Montecinos), Amaury Escoto (73', Iván Moreno), Misael Domínguez (79', Lucas Rodríguez), Ivo Vázquez (81', Maximiliano Araujo), Francisco Contreras (91', Edgar López)

Goles

1-0, 35': Edgar Lopez, 1-1, 37': Gustavo Henrique Ferrareis, 2-1, 62': Lucas Rodríguez, 3-1, 71': Lisandro López, 3-2, 84': Altidore, 3-3, 98': Israel Reyes

Tarjetas

Arbitro: Luis Enrique Santander Aguirre
Arbitro VAR: Gerardo Martínez Bravo, Enríque Isaac Bustos Díaz
F. Lértora (33',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?