NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres y sus delanteros internacionales que quedaron a deber

Desde la llegada de André Pierre-Gignac al club, han pasado un sin fin de atacantes que no han podido siquiera igualar lo logrado por el galo.

MonterreyActualizado a
Tigres y sus delanteros internacionales que quedaron a deber

La llegada de Nicolás Ibáñez a Tigres abrió una incertidumbre gigante en el conjunto felino. ¿Podrá o no rendir como acompañante de André Pierre-Gignac? Puesto que a lo largo de siete años solamente un par de atacantes lograron “cumplir”.

Desde la llegada del “Bómboro” en el Apertura 2015, cerca de diez arietes naturales en su posición portaron la casaca auriazul, de los cuales, solo Rafael Sobis y Eduardo Vargas llenaron ese espacio como vínculo especial de la estrella francesa. Aquí el listado de los que han pasado con más pena que gloria:

Joffre Guerrón (2014-2015)

El ecuatoriano solamente disputó un certamen al lado de André (llegó un año antes que el europeo). Fue en el Apertura 2015 en el que jugó 13 duelos, sólo uno de titular y anotando en un par de ocasiones, saliendo campeón de dicho torneo. Fuera de ello, cumplió antes del arribo de ‘Dedé’, especialmente en la Copa Libertadores durante el 2015.

Ikechukwu Uche (2015-2016)

Procedente del Villarreal de España, el ariete nigeriano llegó a la Sultana del Norte con cartel nutrido del balompié europeo, llenando de ilusión a la afición. No obstante, con los felinos fue un fiasco de fichaje, y es que una dura lesión lo marginó cerca del año de las canchas, jugando solamente un partido durante su estancia, eso sí, proclamándose campeón en el Apertura 2015 (sin jugar ningún minuto).

Andy Delort (2016)

El francés naturalizado argelino fue el primero de la pequeña delegación francesa que comenzó a arribar al club desde que Gignac pisó el suelo regio; jugó 16 encuentros y marcó 4 dianas. Después se fue al Toulouse habiendo conquistado el Apertura 2016.

Ismael Sosa (2016-2019)

Ismael Sosa con Tigres.
Ampliar
Ismael Sosa con Tigres.

Llegó a Tigres como un refuerzo ‘bomba’ luego de su buen paso por Pumas; pese a sus dotes como goleador no sobrepasó los 20 tantos como felino en 101 partidos en tres años, lo sobresaliente fue haber levantado dos campeonatos de Liga MX (A2016 y A2017) y dos Campeón de Campeones.

Julián Quiñones (2016-2022 en dos etapas)

En dos etapas con los felinos, el colombiano nunca supo hacerse de una titularidad fija pese a sus 72 encuentros; anotando en 12 oportunidades pero con dos títulos de Liga MX (Ap 2016 y Cl2019). El cafetalero explotó como goleador cuando fue prestado a Lobos BUAP en el 2017, así como en Atlas (2022), equipo que finalmente se hizo de su carta.

Fernando Fernández (2016-2021)

El apodado “Quesos” jugó un semestre como universitario pero en cerca de 17 duelos, solamente anotó en una ocasión, siendo usado tres veces como moneda de cambio hasta que por fin salió en el 2021 en condición de agente libre al fútbol guaraní.

Enner Valencia (2017-2020)

Recientemente brilló con Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar; Enner Valencia pasó por los Tigres.
Ampliar
Recientemente brilló con Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar; Enner Valencia pasó por los Tigres.

El “cañonero” sudamericano no hizo del todo mal las cosas, pero será recordado por durar cerca de 10 meses sin anotar en Liga MX. Pese a marcar en torneos extra oficiales, su rendimiento no fue igual en el torneo local, muy diferente a su arranque felino donde marcó 11 dianas en su certamen debut (Apertura 2017). En total hizo 34 goles en 114 juegos (con 14 pases a gol).

Nicolás ‘Diente’ López (2020 a la actualidad)

De momento, el uruguayo no ha mostrado su gran potencial. Su campeonato de goleo en el Apertura 2021 (9 goles) llegó muy tarde a lo que realmente se prometió. La realidad es que solamente en el mencionado torneo logró explotar su calidad, incluso se puso en debate su estadía ante el fichaje de Ibáñez hasta que finalmente se le brindó una oportunidad más. En casi tres años ha anotado 24 dianas en 114 cotejos con ningún título aún.

Carlos González (2021-2022)

El famoso “Cocoliso” fue de los refuerzos más caros en el último lustro dentro del equipo regiomontano pero por desgracia jamás despertó su olfato goleador en su estadía felina; en un año apenas y anotó 11 goles en 58 partidos, ni la mitad de anotaciones que venía de realizar en Pumas (34 tantos en 92 cotejos) y pese a la millonada que costó por pedido especial de Ricardo Ferretti, no llenó las expectativas de la nueva dirigencia y se vendió al Toluca, yéndose sin título alguno.

Te podría interesar: Tras salida de Thauvin, Gorriarán es el jugador más caro de Tigres

Jordy Caicedo (2022)

Sin duda alguna, el ecuatoriano fue lo más cercano a Uche como refuerzo; procedente del balompié belga, en México le quedó muy grande su posición, anotando un tanto en 16 duelos, convirtiéndolo en uno de los fichajes menos recordados por la afición en los más recientes años.

Las excepciones

Como se mencionó anteriormente, solo Sobis y Vargas pudieron hacer gran dupla en la ofensiva junto a Gignac. El brasileño se hizo del cariño del público al aportar con 22 dianas en 70 juegos y 21 asistencias, números altamente redondos para los dos años en los que estuvo como felino, aunque sólo con un título.

Mientras el andino demostró su talento con 42 tantos en 153 duelos, asistiendo en 18 ocasiones (2 trofeos locales, 3 Campeón de Campeones y 1 Campeones Cup).

Ibáñez despertó la duda sobre si será el compañero ideal del máximo ídolo auriazul, por lo que su certamen debut tendrá todos los focos encima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?