NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres pierde demanda ante un equipo de Argentina

Los felinos deberán liquidar cerca de 2.4 millones de dólares al Belgrano de Córdoba por el caso de Lucas Zelarayán.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tigres pierde demanda ante un equipo de Argentina
MEXSPORT

Tras dos años de demanda, el equipo de Belgrano de Córdoba ganó por segunda vez sobre la mesa a los Tigres por el caso Lucas Zelarayán y su venta al Columbus Crew.

Medios argentinos reportaron que una vez más el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue a favor del conjunto cordobés, quienes desde el 2020 habían pedido un 30 por ciento (2.4 millones de dólares) por derechos de formación correspondientes por la venta del “Chino” hacia la MLS.

El presidente del club sudamericano, Luis Fabián Artime, señaló que el haber ganado por fin el caso le llenó tanto de emoción al grado de gritarlo como si fuese un gol, recalcando que ahora los regios no podrán salir de esta y tendrán que liquidar en un lapso de 45 dias.

“Me desperté con la novedad de que el TAS falló a favor en el litigio de Zelarayán. Tigres de México tiene que abonar el 30% del pase a la MLS. Estamos hablando de USD 2,4 millones. Puede haber algún interés más.”

“Tigres tiene 45 días para pagar, pero puede que pase para el próximo libro de pases, no más allá de diciembre. FIFA y el TAS fallaron a favor de Belgrano. Tigres no puede apelar más, lo grité como un gol”,explicó al programa de radio “Impacto Deportivo” de aquel país.

Ampliar
Icon SportswireGetty

El dirigente añadió que la situación no se le ha informado ni tanto al equipo mexicano ni al jugador en sí y con el cual aún mantienen contacto, pues su deseo es regresar al “Pirata” para culminar su carrera.

“En un rato vamos a enviar la resolución, es larga, pero la vamos a explicar para el hincha común. Con Zelarayán no hablamos sobre este tema (del fallo del TAS). Estamos en contacto, porque él está atento a lo que pasa acá, él quiere volver en algún momento”, agregó.

Lucas fue vendido al Columbus en cerca de 10 millones de dólares y a partir de ahí nació la insistencia de los cordobeses por el porcentaje que les tocaba del traspaso, algo que en su momento tanto Miguel Ángel Garza, entonces presidente felino, se comunicó con el organismo arbitrario explicando que no existía adeudo alguno.

Si hubiera adeudo ya hubiéramos pagado, nosotros consideramos que no debe haber ese adeudo, por eso vamos poner nuestros argumentos de que no es así y ya lo que determine el juez, como todos los casos, siempre hay una resolución y sobre lo que determine la autoridad, sobre eso nos basaremos”, mencionó en el mes de mayo.

Actualmente con nueva dirigencia, el equipo norteño deberá rendir cuentas si no quiere meterse en líos legales y cerrar el suceso de una vez por todas, pues el futbolista incluso ya hasta fue campeón con su club en la misma temporada cuando se marchó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?