NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Hugo Sánchez hace pedazos a Lillini por el juego ante Barcelona

El histórico exjugador auriazul habló del pasado juego amistoso y criticó al estratega de los universitarios por haber planteado mal el partido.

Hugo Sánchez hace pedazos a Lillini por el juego ante Barcelona
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a

El pasado domingo, los Pumas de la UNAM jugaron ante el Barcelona en juego de carácter amistoso para disputar el trofeo Joan Gamper, el cual se lleva a cabo cada verano antes de comenzar la temporada de la liga española. Los universitarios llegaron con muchas expectativas, sin embargo, terminaron perdiendo el compromiso por un escandaloso resultado de 6-0, además recibieron tres goles en los primeros 10 minutos del encuentro.

Luego del resultado, el histórico Hugo Sánchez criticó a los felinos y también al director técnico Andrés Lillini, pues considera que planteó mal el juego. Así mismo, el ‘Pentapichichi’ resaltó que se le defiende más a los entrenadores extranjeros y se le da poco apoco a los mexicanos, por lo que dejó en claro que para él los directivos son malinchistas.

Esas justificaciones de que fueron otros equipos y también los golearon, no. Vales o no, Lillini vas a quedar así como Juan Carlos Osorio, el 7-0 de Chile a México. Dijo que es un antes y un después, Lillini va a estar señalando que no está capacitado ni preparado para un equipo de la magnitud de Pumas. Los jugadores y técnicos de Pumas fueron a Barcelona a pasear”, comentó el exjugador en el programa ‘Futbol Picante’ de ESPN.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Ex director de La Masía explica porqué Pumas se comió 6 goles

“Eso que dicen ‘fue linda experiencia’, suena mal, es vergonzoso, los que nos hemos esforzado tantos años en crear una buena imagen del futbol mexicano. Yo en lo individual y colectivo, viajando con Pumas en el 2004, en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, contra uno de los mejores equipos de todos los tiempos y ganando”, explicó.

Por último Sánchez lamentó que el director técnico no haya reconocido su error de planeación. “Cómo justifica que otros equipos hayan perdido de igual marcador, es vergonzoso que Lillini no diga que nos hemos equivocado, yo primero (Lillini), porque no lo preparé en los físico, táctico, estratégico y psicológico, no iban preparados para un partido histórico. El Barcelona iba a dejar una buena imagen, pero Pumas no va a tener una oportunidad igual por el ridículo que hicieron”, agregó.

Mientras tanto, los jugadores del cuadro universitario ya regresaron a México y ahora están enfocados en poder vencer a las Águilas del América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. La nueva edición del Clásico Capitalino está programado para este sábado, en punto de las 19:05 de la noche y ambos cuadros no llegan en buen momento pero tienen la oportunidad de enderezar el camino en el Apertura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?