NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres hace oficial la salida de Hugo Ayala

Tal y como se adelantó en AS México, el zaguero dejará el club tras 12 años de instancia y en dónde ganó 11 títulos

Monterrey, Nuevo LeónActualizado a
Mario Guerrero

El equipo de Tigres confirmó la salida de un histórico jugador del club, se trata de Hugo Ayala, quién dejará la institución tras 12 años de instancia.

Tal y como lo adelantó AS México, la noticia se informó a través de un vídeo en las redes felinas, despidiéndose del último futbolista de aquella época dorada que arrancó en el 2010. “A mí desde que me vine a jugar acá me encantó. Me voy más por el sentimiento y siento qué es Tigres”, dijo el zaguero.

El nacido en Morelia, arribó a la Sultana del Norte como refuerzo para el Apertura 2010 y a partir de ahí su leyenda se empezó a escribir con letras de oro, ganando 11 títulos:

  • 5 Ligas MX
  • 3 Campeón de Campeones
  • 1 Copa MX
  • 1 Concachampions
  • 1 Campeones Cup

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós, leyenda! Así despidió Tigres a Hugo Ayala

Participó en 462 partidos totales, convirtiéndose en el futbolista auriazul con más juegos disputados en la historia del club, así como haber sido de momento el jugador con más Clásicos Regios (26), empatando a Tomás Boy y Jesús Dueñas.

Nueve fueron los tantos que el moreliense marcó en su etapa con los regios, dónde destaca el anotado en la final de la Concachampions 2020 ante el LAFC, el cual sirvió para la remontada (2-1) que les otorgó uno de los títulos más pedidos por la afición hacia el equipo y que a la postre los llevó a su primer y único Mundial de Clubes.

La carrera de Ayala seguirá en el fútbol mexicano, y es que la razón de su marcha fue la falta de minutos, por lo que el Atlético de San Luis es su destino. Cabe destacar, que el contrato con los de la ‘U’ vence el siguiente mes de diciembre y tanto directiva como jugador, decidieron no renovarlo pese a una opción de un año más de extensión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?