NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte femenil

Tigres Femenil ya levantó el título como 3° de la tabla general

Las felinas terminaron invictas en fase regular por tercera ocasión en su historia y quieren ir en busca de su primer campeonato bajo esta condición.

MéxicoActualizado a
Tigres Femenil ya levantó el título como 3° de la tabla general
Cristian de Marchena

El conjunto de Tigres Femenil inicia su camino en busca del quinto título ante Atlas, en una de las llaves más llamativas de los Cuartos de Final de este Clausura 2022 y que por el lugar en el que terminaron posicionadas, trae un buen augurio de cara al objetivo principal.

Las felinas terminaron invictas en las 17 fechas del actual certamen pero aún así no les alcanzó para hacerse de la cima de la tabla general, acabando dentro del podio por detrás de Chivas (segundas) y las líderes Rayadas. Sin embargo, el tercer puesto no es algo con lo que las regias tengan que lidiar de cara a un campeonato, pues dos de sus cuatro trofeos de Liga MX se consiguieron bajo dicho lugar.

El Clausura 2018 fue donde comenzó el dominio auriazul con su primera final disputada y por ende el primer título, el cual ganaron en penales en el estadio BBVA tras una serie bastante complicada frente a la ‘Pandilla’ (4-4 global). En aquel torneo acabaron en la tercera posición con 31 unidades y desde los 11pasos, las entonces dirigidas por Osvaldo Batocletti se convirtieron en monarcas.

Un año después repitieron la dosis ante el mismo rival, en la misma posición (terceras con 36 puntos) pero con diferente técnico. Aquella ocasión, las pupilas de Ramón Villa Zeballos rehicieron la proeza con su segundo trofeo, nuevamente contra las albiazules, sólo que sin la necesidad de llegar hasta las últimas instancias (3-2 global).

Tuvieron que pasar cinco certámenes (uno cancelado por pandemia) para que las famosas Amazonas quedaran otra vez en el lugar de bronce, rompiendo una racha de tres lideratos consecutivos, historial que no parece preocupar, al menos estadísticamente, en la búsqueda de una estrella más en el escudo.

El único asterisco que tiene el registro ha sido la condición de “Invictas”, pues a lo largo de los ya cinco años del balompié femenino, las de la ‘U’ han recopilado tres competencias sin perder (contando este semestre) y en ninguna se pudieron alzar como monarcas, perdiendo ambas en penales:

-Apertura 2018: obtuvieron 12 victorias y 4 empates en los 16 partidos jugados. Llegaron a la gran final ante América, cayendo como locales en tanda de tiros de castigo.

-Apertura 2021: registraron 15 triunfos y sólo 2 empates en 17 fechas. Avanzaron a la final (sexta al hilo) y perdieron contra Rayadas en penales

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?