NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

La maldición de los títulos de goleo de Gignac

Cuando el francés ha logrado proclamarse como campeón de goleo, a los Tigres de la UANL no les va bien en la Liguilla por el título

Actualizado a

El francés André Pierre Gignac se proclamó como campeón de goleo del Grita México C22 acrecentando su historia como uno de los mejores extranjeros en jugar en el futbol mexicano.

Fue el tercer título de goleo para Gignac desde su arribo a los Tigres en 2015, con lo que se unió a la privilegiada lista de goleadores que han logrado ganar esa cantidad de veces el reconocimiento.

Sin embargo, esta historia también tiene un lado oscuro que se le ha plantado a Gignac como una maldición: cuando ha sido campéon de goleo, Tigres no logra levantar el título.

Pero la maldición del francés va más allá, ya que lo felinos ni siquiera logran librar la fase de cuartos de final y, además, Gignac no anota.

La primera vez que André obtuvo el título de goleo fue en el Clausura 2016. En esa temporada, Tigres culminó la fase regular ubicado en la octava posición de la tabla general y se midió, ni más ni menos, que su archirrival en liguilla, Rayados.

En la ida de los cuartos de final, Monterey se impuso 3-1 en el estadio Universitario y, para la vuelta, disputada en el BBVA, los felinos se ganaron 2-1, quedando eliminados. Gignac no anotó ningún gol.

El segundo título de goleo para André fue en el Apertura 2018. Tigres culminó séptimo de la tabla general y se enfrentó a Pumas en los cuartos de final de la liguilla.

En la ida, los de la UANL ganaron 2-1, en el estadio Universitario, pero en la vuelta, los auriazules remontaron para vencer 3-1 a los Tigres y eliminarlos. Gignac, otra vez, no haría gol en toda la serie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?