W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
1
Fernando Gorriaran 41'
Finalizado

Necaxa 0-1 Tigres

Tigres derrotó a Necaxa 1-0 en la Jornada 10 del CL 23

Los norteños seguirán en el podio de la clasificación por lo menos una semana más, ya afinan detalles para su participación en la Concachampions.

Tigres derrotó a Necaxa 1-0 en la Jornada 10 del CL 23
Isaac Ortiz

Con la solitaria anotación de Fernando Gorriarán, los Tigres volvieron a la senda del triunfo al vencer 1-0 en su visita al Necaxa para mantenerse, por lo menos hasta ahora, en el podio de la tabla general del Clausura 2023, en su fecha 10.

La visita fue mucho mejor en los primeros lados del cotejo, donde dominó a plenitud al rival, siendo apenas al 8′ cuando pudieron haber roto el cero en los cartones con un disparo de Javier Aquino tras una buena combinación con Luis Quiñones, sin embargo, el tiro fue bien tapado por Hugo González.

A partir de ahí, las cosas cambiaron un poco para los felinos, topándose con la intensidad necaxista que conforme avanzaban los minutos, se hacían mejores en el campo. Al 27′ un cabezazo de Ricardo Monreal, incomodó a Nahuel Guzmán en la primera llegada de peligro en la localía. Tan sólo instantes después, un trallazo de Fernando Madrigal desde las afueras del área fue detenido por Guzmán en una atajada impresionante, jugada que acabó en un fuera de lugar.

Previo al descanso, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz tuvieron reacción con un cabezazo de Sebastián Córdova, fallando claramente a servicio de Aquino, dando tintes de que los regios solo estaban desorientados en el terreno de juego. Pues minutos más tarde Gorriarán le puso número a la visita con el 1-0 al 41′; el uruguayo con un derechazo imparable y asistencia de Nicolás Ibañez dio la ventaja momentánea a los norteños para el entretiempo, diana con cooperación de González incluida bajo los tres postes.

En el ‘amanecer’ del complemento, los auriazules pisaron fuerte el área rival y de no ser por la barrida de Fernando Formiliano, el segundo tanto felino se marcaría en el resultado pero el capitán rojiblanco le quitó prácticamente el 2-0 a Ibáñez, quien no pudo definir con fuerza el excelente pase filtrado de ‘Gorri’.

El reloj siguió corriendo su minutero y ni la entrada de Diego Lainez en el conjunto universitario, pudo incomodar a la defensiva local dentro de un juego que cada vez se “enfriaba” más, situación muy conveniente para los regiomontanos que ya se saboreaban los tres puntos, cosa que al final terminó pasando.

Así, ‘Chima’ y compañía dejan atrás el descalabro ante Chivas y lograron una victoria importantísima que los sube de momento al segundo sitio de la clasificación con 21 unidades: además de brindar algo de tranquilidad en lo que será una semana bastante pesada por la doble competición tanto en Concachampions del próximo martes y Liga MX, frente al América. Del otro lado, Andrés Lillini y sus pupilos son 14 en la tabla con tan sólo 8 puntos.

Necaxa

Cambios

Diego Reyes (45', Samir), Juan Domínguez (53', Maximiliano Silvera), Diego Lainez (60', Sebastián Córdova), Brayan Garnica (63', Damián Batallini), Juan Vigón (72', Rafael Carioca), Jesús Angulo (73', Luis Quiñones), Rogelio Cortéz (76', Fernando Madrigal), Miguel Pedroza (76', Ricardo Monreal)

Goles

0-1, 41': Fernando Gorriaran

Tarjetas

Arbitro: Fernando Hernández Gómez
Arbitro VAR: Jorge Abraham Camacho Peregrina, Lizzet Amairany García Olvera
Damián Batallini (52',Amarilla) Josecarlos Van Rankin (66',Amarilla) Alexis Peña (66',Amarilla) Luis Quiñónes (72',Amarilla) Igor Lichnovsky (77',Amarilla) Diego Reyes (84',Amarilla) Jesús Garza (88',Amarilla) Nicolás Ibáñez (95',Amarilla) Rogelio Cortéz (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 9 10 1 6 3
15 9 10 2 3 5
16 8 10 2 2 6
17 8 9 1 5 3
18 4 9 1 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 10 8 1 1
2 21 10 6 3 1
3 21 10 6 3 1
4 19 10 6 1 3
5 18 10 5 3 2