W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Televisión Azteca vende marca Atlético Morelia a José Luis Higuera

El club michoacano informó que completó al cien por ciento la adquisición del nombre y logo de la institución a la empresa del Ajusco

MÉXICO
Jugadores del Atlético Morelia festejan un gol

José Luis Higuera completó la compra del nombre y marca “Atlético Morelia”, que era propiedad de Televisión Azteca, del empresario Ricardo Salinas Pliego.

A través de un comunicado, el club michoacano, que milita en Liga Expansión, informó que liquidó en su totalidad la cesión de los derechos del uso del escudo y la marca Atlético Morelia a Azteca, la cual poseía los derechos de la misma hasta el 2028.

La directiva informa, que a la fecha se ha liquidado al 100% la cesión de derechos para el uso único y explotación de la marca Atlético Morelia a la empresa TV Azteca S.A.B de C.V”, se lee.

En el escrito, Morelia también anunció que, dese el pasado 10 de marzo, ya se encuentra en trámites de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“El escudo tradicional de los Canarios ha representado a lo largo de los años el valor e identidad de los michoacanos. Somos parte importante de la historia del fútbol mexicano y nuestro compromiso de defender los colores dentro y fuera de la cancha es con Michoacán y su gente”, señaló el club en un comunicado.

Lo anterior, refrenda el compromiso y esfuerzo de nuestra institución por mantener el nombre y mote del escudo que ha representado la historia de los michoacanos en el futbol profesional”, concluye.

NO HABRÁ CERTIFICACIÓN

Atlético Morelia no participará en el proceso de certificación para obtener el derecho al ascenso a Liga MX.

El club michoacano, que cuenta con un estadio con el aforo requerido, no participará en el proceso de certificación debido a los problemas que, de nueva cuenta, José Luis Higuera tuvo para acreditar la calidad moral y económica de sus socios en el club michoacano.