NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 17

Pachuca terminó la fase regular como el líder general de la clasificación, mientras que FC Juárez se mantuvo en el sótano en su peor torneo en primera división.

Actualizado a
Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 17

La fase regular del Clausura 2022 de la Liga MX llegó a su fin y tenemos el acomodo definitivo de la clasificación general. Pachuca se mantuvo en el primer lugar a pesar de su derrota en la última fecha. Por su parte, América logró meterse en el top 4 luego de haber sido sotanero general durante un par de fechas en la primera mitad del semestre. Equipos como: Chivas, Monterrey, Cruz Azul y Pumas lograron mantenerse en la zona de repechaje. En contra parte, el último puesto fue ocupado por los Bravos de Juárez. Revisa aquí las estadísticas y la tabla general competa del torneo Grita México 2022.

Tabla general del Clausura 2022, Jornada 17

Ampliar

Desde que comenzó esta última fecha, Pachuca ya sabía que iba a terminar en el primer puesto de la clasificación general. Sin embargo, luego de su derrota ante Pumas, los Tuzos se quedaron con 38 puntos, por lo que no pudieron superar la barrera de las 40 unidades. Después de los hidalguenses tenemos a Tigres con 33 unidades, seguido de Atlas con 27. El top 4 lo completó América con 26 puntos. Los azulcremas estuvieron en la parte baja casi toda la primera mitad del certamen, pero su buen cierre les permitió llegar directamente a los cuartos de final de este certamen.

Encabezando la zona de repechaje, tenemos a Puebla, Chivas y Monterrey con los mismos 26 puntos que las Águilas, pero menor diferencia de goles. El octavo puesto le corresponde a Cruz Azul con 25 puntos. Estos serán los cuatro equipos que disputen el repechaje jugando como locales. Debajo de ellos, tenemos a Atlético de San Luis, Pumas y Mazatlán FC, quienes completan la lista de los 12 mejores y quienes estarán en la reclasificación.

Para la zona de eliminación tenemos a Toluca con los mismos 21 puntos que Mazatlán, pero menor diferencia de goles. Santos Laguna llegó a 20 puntos, pero no le sirvieron para poder estar en la fase final. Toluca se quedó con 19 tras el empate en su último partido. Gallos Blancos de Querétaro y Xolos de Tijuana se quedaron con 17. Finalmente, Bravos de Juárez se quedó en el último lugar con apenas 11 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?