NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2022, Jornada 11

Los Rayados de Monterrey se mantienen en la cima, mientras que América y Santos Laguna son ahora sus perseguidores más cercanos.

Actualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2022, Jornada 11

La Liga MX se acerca la recta final de la fase regular en el Apertura 2022 con Monterrey como líder. Los Rayados regresaron al camino de la victoria y ya tienen prácticamente su lugar asegurado, al menos en el repechaje. Sin embargo, América los persigue de cerca luego de una racha de triunfos consecutivos. Por su parte, los Tigres cayeron a la zona de repechaje, mientras que las Chivas siguen subiendo y afianzándose en la zona de reclasificación. En contra parte; Cruz Azul, Atlas y Pumas siguen sin ver la luz y se mantienen en la parte baja de la tabla. Revisa aquí los números y estadísticas completas de la clasificación general al momento.

Tabla general del Apertura 2022, Jornada 11

Ampliar

En el último partido de esta undécima fecha, Monterrey logró retomar el liderato general en solitario tras volver al camino de la victoria. Los Rayados llegaron 24 unidades y ocupan el primer puesto en solitario. Con esta suma, La Pandilla ya aseguró virtualmente su lugar en el repechaje. Sin embargo, América y Santos Laguna les siguen de cerca con 22 unidades. Estos dos equipos tienen pendiente su enfrentamiento de la jornada 4, por lo que, el ganador de este duelo estaría poniéndose un punto por encima de los regiomontanos. El top 4 puesto le corresponde a los Tuzos del Pachuca con 21 puntos.

La zona de repechaje ahora es encabezada por los Tigres. El cuadro de la UANL dejó la parte más alta de la tabla por primera vez en lo que va de la campaña. Aunque tienen los mismos puntos que los Tuzos, la diferencia de goles los mantiene fuera. Toluca también bajó esta semana hasta el sexto puesto con 21 unidades. Chivas sigue subiendo y ahora se encuentra en séptimo después de tres victorias de forma consecutiva. Debajo de ellos, tenemos a Puebla, Atlético de San Luis, Xolos de Tijuana y Necaxa empatados con 14 puntos. La lista de los 12 mejores la completa los Bravos de Juárez.

Para la parte baja, tenemos a León con los mismos 12 puntos que FC Juárez, pero con menor diferencia de goles. Mazatlán FC y Cruz Azul se encuentran debajo con 11 unidades. Los celestes ganaron su primer partido tras la destitución de Diego Aguirre. Sin embargo, fue insuficiente para meterse de nueva cuenta en la zona de repechaje. A La Máquina les siguen Atlas y Pumas con nueve puntos. Ambos equipos han sido las grandes decepciones del certamen. Los rojinegros no han logrado levantar después de ser bicampeones, mientras que Universidad Nacional siguen sin ganar desde la llegada de Dani Alves. El sótano le sigue perteneciendo a los Gallos Blancos de Querétaro, quienes tienen apenas siete puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?