NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2022, Jornada 10

Monterrey logró recuperar el primer puesto, igualando en puntos con Toluca, mientras que América logró saltar al top 4.

Actualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2022, Jornada 10

Para comenzar con la segunda mitad de la fase regular en la Liga MX, tenemos a Monterrey de regreso en el liderato general. Los Rayados se encuentran igualados en puntos con Toluca, pero la diferencia de puntos tiene adelante a los regiomontanos, quienes son la mejor ofensiva de la campaña. Por su parte, América sigue subiendo puestos y ahora se encuentran en zona de clasificación directa a los cuartos de final luego de un inicio incierto del semestre. En contra parte; equipos como Chivas, Atlas, Pumas y Cruz Azul se mantienen fuera de la lista de los 12 mejores. Revisa aquí las estadísticas y los números completos del Apertura 2022 del futbol mexicano.

Tabla general del Apertura 2022, Jornada 10

Ampliar

La parte alta de la clasificación sufrió un ligero cambio con el regreso de Monterrey al primer lugar de la tabla general. Los Rayados llegaron a 21 unidades, igualando la cifra con la que Toluca se quedó este fin de semana. Sin embargo, la diferencia de goles favorece a ‘La Pandilla’, quienes lucen como la mejor ofensiva en lo que va de la campaña. Los Tigres se mantienen en el podio con 19 puntos acumulados. Sin embargo, los de la UANL no pueden aflojar, ya que América se metió a zona de clasificación directa a los cuartos de final. Además, los dirigidos por Fernando Ortiz tienen todavía un partido pendiente, por lo que podrían estar empatando a los felinos.

Encabezando la zona de repechaje, tenemos a Santos Laguna. Los Guerreros también viven una buena racha y tienen los mismos 16 puntos que las Águilas. Debajo de ellos, llegan Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana, dos clubes que han sorprendido a propios y extraños en lo que va de este semestre. Posteriormente, Puebla, Pachuca y Necaxa se mantienen igualados con 13 unidades. Aunque bajaron lugares este fin de semana, todavía pueden aspirar a la parte más alta si recuperan el rumbo con una victoria. Finalmente, Bravos de Juárez y Mazatlán completan la lista de los 12 mejores con 11 puntos y marcando la línea fronteriza de la reclasificación.

Para la parte más baja de la tabla, nos encontramos con múltiples sorpresas. León continúa sin levantar y se mantiene fuera con 10 puntos. A La Fiera le siguen Chivas y Atlas, los equipos tapatíos. Guadalajara por fin ganó su primer partido del semestre, pero no es suficiente todavía para salir de la lista de los eliminados. Por su parte, los actuales monarcas del certamen no han podido curarse de la ‘campeonitis’. Posteriormente, tenemos a Pumas y Cruz Azul con ocho puntos. Ambas escuadras capitalinas sufrieron goleadas este fin de semana. La Máquina incluso optó por destituir a Diego Aguirre, quien había llegado para este Apertura 2022. Por último, Querétaro logró sumar de a tres unidades por primera vez en la campaña, pero se mantiene en el sótano con 7 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?