NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

SRE apoyará al Tri de talla baja para reunirse con FMF

El capitán del equipo mexicano, Michel Ortega, explicó que con el respaldo de la secretaría buscarán que se les reciba en FMF

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

La selección mexicana de talla baja hará un nuevo intento de ser recibida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) utilizando a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como enlace.

En entrevista con AS México, el capitán del Tri de talla baja, que consiguió el tercer lugar de la Copa América de la especialidad, Michel Romero explicó que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, se comprometió a ayudar para que se pueda dar una reunión entre el equipo nacional y FMF.

Gracias al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, que será el enlace con el secretario Marcelo Ebrard. Nos van a recibir para darnos un reconocimiento y también para ser enlace con la FMF, esperamos poder contar con su apoyo, no solo en el tema económico, sino en el tema de concentraciones, lugar para entrenar. Tuvimos un buen resultado en Copa América y eso nos está abriendo muchas puertas, espero que la de FMF también se abra”, señaló.

Selección Nacional de talla baja festejan un triunfo
Ampliar
Selección Nacional de talla baja festejan un triunfoEspecial
Tri de Talla Baja
Ampliar
Tri de Talla BajaCortesía

Romero indicó que el apoyo de la FMF sería fundamental para que el Tri de talla baja pueda prepararse y participar en el Mundial de la especialidad, a realizarse en Argentina el próximo año.

Esperemos que se logre el enlace con la FMF porque el siguiente año viene el Mundial en Argentina y queremos mejorar este resultado. Logramos el tercer lugar en Copa América, para ser la primera vez, fue un buen resultado, queríamos el oro, pero estamos claros que para el Mundial podemos conseguir algo mejor”, dijo.

Cabe recordar que la selección mexicana de talla baja obtuvo el tercer lugar de la Copa América de la especialidad, que se realizó en Perú, sin contar con el apoyo de ninguna autoridad o federación deportiva del país. Los integrantes del equipo absorbieron de su bolsillo los gastos del viaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?