“Sin Chivas no hubiera habido historia para Chicharito”

Javier Hernández cumple 18 años de su debut y lo celebra en el equipo que lo vio nacer.

Un largo tiempo ha pasado. Se ve ya lejano el 9 de septiembre de 2006. Pero aquella noche en el Estadio Jalisco es inolvidable para Javier Hernández Balcázar. Aquel día, el Chicharito pisó por primera vez el césped con la camiseta de Chivas, ya en el máximo circuito. Desde entonces, ha desarrollado una gran carrera a lo largo de 18 años.

“Es una fecha especial… 18 añitos. ¿Cómo me siento? Pues muy agradecido. Feliz de poder estar en esta institución, cumplir estos 18 años y ojalá que así como cumplí ese debut, en esa temporada que salimos campeones, ojalá se pueda dar lo más pronto posible para brindarles todas las alegrías a la hermosa afición que tenemos, que es la mejor”, explicó.

“Feliz, contento. Ya saben cómo pienso a veces de los números y de fechas. Pero la verdad que completamente agradecido porque sin Chivas no hubiera habido historia para Chicharito”, sentenció Javier Hernández Balcázar, al recordar la noche en que entró de cambio por el histórico Omar Bravo, para enfrentar al Necaxa.

Se jugaba ya el minuto 81, cuando Chicharito ingresó al campo. Dejó su lugar el que hasta hoy es el máximo anotador del Rebaño Sagrado. El partido frente al Necaxa estaba 3-0 a favor. Parecía el escenario perfecto para debutar a un joven canterano del Guadalajara. Con apenas 18 años de edad, el delantero rojiblanco hacía su presentación.

La cancha del Jalisco reflejaba estragos de la lluvia que había caído. Con el número 45 sobre la espalda, Javier debutaba en Primera División. Omar Bravo había marcado dos goles esa misma noche. El presente y el futuro de Chivas se daban la mano sobre la línea de banda para realizar el cambio. Muy pronto, dejó claro que era un futbolista diferente.

El jovencito rojiblanco encontró el balón dentro del área, al minuto 87. La opción clara era disparar como veía. Él hizo un amague para quitarse de encima la barrida de un adversario y entonces sí definió con mejor panorama. Las redes se estremecieron. El día de su debut, Javier Hernández Balcázar marcó su primer gol. Ya han pasado 18 años de aquella noche