Tigres

Siboldi sobre traer un refuerzo “bomba” a Tigres: “Conmigo eso no va”

El técnico charrúa argumentó querer a un buen jugador y que no quiebre el vestidor, además aclaró la salida de Nico López.

Monterrey
Gustavo Valdez

Los Tigres ya tienen pensado en reforzar la ofensiva tras la salida de Nicolás López, sin embargo, están analizando bien a los prospectos pues en palabras de Robert Dante Siboldi, no quieren una “bomba”.

El técnico charrúa se mantuvo al margen del presidente felino, Mauricio Culebro, quien el día jueves señaló no fijarse en fichajes de alto calibre, recalcando el entrenador que estos refuerzos “no van con él”, por lo que buscarán además de un buen jugador, a alguien que sea disciplinado en el vestidor con proyección a largo plazo.

Conmigo eso no va, el tema de la bomba, necesitamos un jugador diferente en el plantel, que tenga cualidades y el talento en lo futbolístico. Y después el tema que no es menor a parte de lo futbolístico, es el comportamiento en el vestidor; que también sea una persona como las que están. Y es que a veces llega gente que no conocemos y pueden resquebrajar el vestidor; más que bomba queremos a un jugador que tenga capacidad y con proyección de mediano a largo plazo”, confesó en conferencia de prensa.

Por otro lado, el experimentado aclaró la salida del “Diente”, futbolista que en primera instancia no planeaban deshacerse de él pero terminaron aceptando la oferta inesperada de León, pues el técnico buscó que el delantero tenga más actividad y se sienta más a gusto.

“Nico siempre entró en planes pero está la situación de lo personal, yo siempre hablé con ellos y si están en un lugar hay que sentirse cómodos. Nico asumió el rol en su momento de ser un revulsivo y entrar en el segundo tiempo para marcar diferencia, a veces con productividad y a veces no, es la verdad. Pero de la jerarquía y capacidad y trayectoria de él no se puede pensar solamente que está para 15 o 20 minutos, ni él quiere eso ni nosotros tampoco.”

“Pero tenemos un plantel vasto, no es el único jugador del plantel, tenemos que buscar acomodarlo y darle minutos a todos, surge esta posibilidad de León, no es que buscamos a ellos para que se fuera, no buscamos que él se fuera, surgió la invitación, él habló con la directiva y ellos me preguntaron a mí; en mi caso le di luz verde para que pudiera seguir en un equipo donde tuviera más minutos y fuera feliz. Si me preguntas al inicio de torneo Nico no estaba en planes de que saliera, al menos hasta diciembre cuando se acaba su contrato, pero surgió esta invitación de León hacia él y se dio la posibilidad de jugar donde tuviera más minutos, no es porque no lo quisiéramos, al contrario, nos costó, a mí en lo personal me costó”, agregó.

Hay bajas para medirse al Necaxa

Ya pensando en la Liga MX, Siboldi confirmó bajas para dicho encuentro, siendo los lesionados Ozziel Herrera y Diego Reyes los ausentes de cara al próximo domingo. Caso contrario a Sebastián Córdova, quien pinta para ser titular al estar físicamente estable y haber cumplido ya con su suspensión.

“Van evolucionando bien, Córdova ya está para iniciar, ya tiene el visto bueno, el proceso que se le fue dando fue lo correcto y está en la convocatoria. Los lesionados en una semana más van a tener que terminar en recuperación, una semanita más, para este partido todavía falta”, dijo.

Quién aún está en duda de viajar es el juvenil Eugenio Pizzuto, que sufrió una molestia al término del entrenamiento del día jueves.

“Tuvimos la baja de Eugenio (Pizzuto) por una pequeña molestia en el aductor, está en rehabilitación. Ayer tuvo una pequeña contractura en el aductor, no lo descarto al 100 por ciento pero vamos a ver como evoluciona en el correr del día y mañana, pero hay un alto porcentaje de que si”, finalizó.