ATLAS

Sexto partido consecutivo que Atlas no puede ganar

Los Zorros ya presentan una tendencia negativa en el torneo que los aleja de la parte alta de la tabla.

Ciudad de México
Francisco GuascoEFE

Atlas cayó en casa 1-0 frente a Tigres en la jornada 8 del Clausura 2023. El solitario gol del encuentro fue obra de Nico Ibáñez gracias a una buena asistencia de Javier Aquino; el ex de Pachuca de a poco intenta construir su leyenda dentro del club Universitario y ya suma 2 anotaciones en este torneo. La mala noticia para los Rojinegros es que este fue el sexto partido al hilo que no prueban el sabor de la victoria, y lentamente se están rezagando en la tabla.

El único partido que los jaliscienses celebraron un triunfo fue en su debut en la presente campaña cuando le ganaron 1-0 a Mazatlán, que dicho sea de paso, no parece un mérito muy grande debido a la crisis que viven los Cañoneros.

Desde entonces, han sido más decepciones que alegrías para los Zorros, pues desde su estreno, vinieron empates contra Querétaro, Santos, Toluca y Pumas, además de las derrotas contra los equipos regiomontanos; Monterrey en la jornada anterior y la de esta noche ante los de ‘Chima’ Ruiz, quien en tres partidos dirigidos hasta ahora no ha perdido aún.

Te podría interesar: De goleador a goleador, el mensaje de Oribe Peralta a Henry Martin

Duelo de necesitados

El próximo partido será crucial para las aspiraciones del equipo bicampeón. Se enfrentarán a Cruz Azul, que tras la salida del ‘Potro’ Gutiérrez y a falta de anunciar a su siguiente entrenador, vienen de ganarle 3-1 a Puebla. Ambos equipos necesitan ganar confianza a base de resultados y el siguiente juego será crucial para las dos instituciones.